Constructores Tratan de Trabajar y Acostumbrarse a la Inseguridad en la Frontera
*Buscan que el flagelo social les afecte lo menos posible para no perder fuentes de empleo
Francisco Herrera
El Presidente de CMIC, Delegación Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro, mencionó que los constructores avecindados en los municipios de la frontera con EUA han aprendido a vivir con los hechos de inseguridad, pero sobre todo buscando por todas las formas de trabajar y conservar las fuentes de trabajo.
Explicó, que sí bien existe una marcada presencia de elementos castrenses y de la guardia estatal, los empresarios de la construcción aún están temerosos de lo que pueda continuar sucediendo en el tema de la inseguridad.
El representante de los constructores en Tamaulipas, expresó que hay muchas familias que dependen de las empresas afiliadas a CMIC, y que ante algún hecho delictivo o de peligro para el sector productivo, buscan protegerse hasta esperar que transcurra la contingencia.
Haro, dejó claro que, desafortunadamente, en el sector de la construcción «ya estamos acostumbrados, pero tenemos gente que depende de nosotros, finalmente el temor ahí está, pero no nos queda otra que seguir adelante», recalcó
Comentó que con el arribo de más efectivos castrenses a Reynosa se infiere que la seguridad habrá de mejorar de manera importante, pese a que por momentos las condiciones son adversas en el tema.
«Pero nosotros vamos a seguir de esa manera, trabajando y buscando la manera de no parar ante los acontecimientos que se viven en los municipios de la frontera con Estados Unidos», recalcó