Contaminación en Refinería no cesa
Es un tema «trillado» para las autoridades municipales pero el dedo del renglón sigue con la finalidad de que la Refinería Francisco I. Madero deje de contaminar el municipio de Ciudad Madero.
Lo anterior fue expresado por el regidor Mauro Reyes Cobos, quien agregó que son evidentes las fumarolas que afectan al medio ambiente emanadas de la Refinería; de los gases que se respiran tampoco se sabe porque no hay medidores de la calidad del aire.
El edil comisionado en Medio Ambiente en el Ayuntamiento maderense, agregó que los enfriadores de agua a simple se observan a punto de caer porque están inservibles mientras que la paraestatal no agiliza su mantenimiento.
Indicó que sus instalaciones provocan un grave impacto ambiental, por lo que las peticiones para que la Federación y la misma Petróleos Mexicanos de prontitud a la rehabilitación sigue y es un tema que no se va soltar.
«Es inminente yo creo que ellos no celebran, se ven las fumarolas a más no poder, ahí precisamente fui a la refinería y me percate que se están cayendo aquellos enfriadores de agua que tienen, se están desmorando», dijo el edil.
El representante popular ante cabildo del Movimiento Ciudadano, señaló que ahora con la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no se postergue más dichos trabajos de mejoramiento.