Continúa Recomendación de Evitar las Altas Temperaturas; Llegó la Canícula
*Necesario que población se proteja usando ropa de color y bebiendo mucha agua
Francisco Herrera
La regidora porteña y presidenta de la comisión de salud, en el cabildo, Juana Laura Rivera Salas, recomendó a la población continuar protegiéndose de las altas temperaturas que provocan el golpe de calor, esto luego de que también en esta misma semana inicia la temporada de la canícula, que durará poco más de un mes.
Señaló que por fortuna en Tampico no se han registrado grandes problemas con el tan sobado golpe de calor entre la población, sin embargo, la temporada de altas temperaturas continuará hasta finales de Agosto.
Detalló que todo indica que la oleada de calor, que se dejó sentir semanas atrás, amainó un poco, aunque la zona sur está por entrar a otra temporada fuerte de altas temperaturas con la llamada canícula.
La edil panista expresó que la población debe hacer caso a las disposiciones preventivas que marca la Secretaría de Salud en estos tiempos, sobre todo con aquellas personas que tienen la necesidad de laborar en la calle y bajo los incandescentes rayos solares.
«Estos cambios bruscos en la temperatura están afectando a la población, hay que cuidarse y evitar el sol de las doce del día a las 5 de la tarde», acotó
Rivera, destacó que los empleados que trabajan al aire libre deben portar ropa de color, manga larga, la cabeza cubierta con gorra o sombrilla y beber mucha agua.
«sobre todo para la gente de la tercera edad y los niños. Las altas temperaturas que vivimos son históricas y están ocasionando daño a la población», aseveró