Contraloría ayuda y asesora al Funcionario; es Responsabilidad Personal Cumplir con Requisito: Alzaga
*Destaca contralor porteño que, desde el funcionario del tercer nivel hasta el alcalde, todos deben cumplir con la ley
Francisco Herrera
Cada funcionario del gobierno municipal de Tampico deberá ser responsable y cumplir con lo que mandata la ley, en el tema de la declaración patrimonial, pues la contraloría es un órgano de ayuda y apoyo para que puedan efectuar esa responsabilidad.
Así lo manifestó, el encargado de la contraloría municipal, Fernando Alzaga Madaria, al referirse que esos aspectos tendrán que cumplirlo a cabalidad todos los funcionarios que integran el gabinete del municipio, así como el resto de la burocracia de primer, segundo y tercer nivel.
Recalcó que la dependencia a su cargo sirve, en todo momento, para guiar y resolver cualquier duda que tenga el trabajador municipal en la confirmación y elaboración de su información personal.
«Estamos atendiendo a todos los funcionarios y se les brinda asesoría en todos los niveles, no solo a los secretarios», expuso
El encargado de la contraloría municipal remarcó que la presentación de la declaración patrimonial es un tema personal de cada trabajador.
«Nosotros solo ayudamos, apoyamos, asesoramos, pero es algo personal», acotó
Alzaga, recordó que los funcionarios de tercer nivel hacia arriba, hasta el alcalde, todos tendrán que elaborar y presentar ese requisito ante la dependencia municipal.
«Hay mucha asistencia a nuestra oficina, va bien el tema», destacó
Subrayó que pese a que existe una fecha límite para que los funcionarios presenten su declaración de bienes personales, el gobierno porteño será flexible.
«Debemos de apoyar al funcionario a qué cumpla con esta responsabilidad», dejó en claro