CORRUPCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE REYNOSA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
CORRUPCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL DE REYNOSA
X.- ¿El Padrino político de Carlos Peña, (no el financiero), podría ser el mismo padrino del 2021?
X.-Por orden de Carlos Peña, “se paga con dinero del pueblo a grupos de aviadores” para controlar colonias.
TODO parece indicar que, la imperante corrupción en el Gobierno Municipal de Reynosa, difícilmente desaparecerá y, claro ejemplo de ello, es que en varias de las oficinas del Ayuntamiento y en COMAPA Reynosa, “hay grupos de aviadores”, con (nombres y apellidos) que, quincenalmente reciben su pago con dinero del pueblo, sin que estos, en la cruda realidad “presten un servicio”, configurándose por ello, “los flagelos” de corrupción e impunidad, cuyas operaciones ilícitas, “no se hacen a espaldas del alcalde Carlos Peña Ortiz”, porque mismos empleados municipales inconformes, son los que delatan esta clase de trapacerías. Y confirman que, Peña Ortiz, “tiene palomeados los aviadores”
POR EJEMPLO, en Comapa Reynosa Roberto Rodríguez Vázquez por su calidad de Gerente Administrativo y (hombre de confianza de la mamá del presidente municipal), es quien en su área, tiene a varios aviadores bajo su control, como lo dimos a conocer desde el mes de noviembre del 2022 (día 19), pero a pesar de ello, “las autoridades responsables de abatir la corrupción” en los Ayuntamientos, (no han movido un solo dedo) para configurar y corroborar esta ilegal acción, citándose “como aviadores” a Mayra Mejía, Cristopher Ríos, Irma Lucero Ramírez, Luis María Loya, José Guadalupe García, un tal Josué Marroquín y otra damita de nombre Perla Daniela Rodríguez, cuyos nombres desde esa fecha aparecen en la nómina de pago del referido organismo operador.
ESTO, a lo que aquí hacemos patente, es porque los empleados que si cumplen con un horario y las respectivas indicaciones laborales, “consideran una injusticia” que a ellos, “se les exija todo” y (a los aviadores por ser gente de confianza del alcalde Carlos Peña Ortiz, todo se les tolera), porque la comisión de estas personas, (como los mencionados), “es la de tener controlados varios sectores de colonias” para que a la hora de las elecciones (VOTEN) POR QUIENES LES DIGA el presidente municipal o la mamá de este, lo que repito es un acto de corrupción e impunidad y como nadie dice nada y nadie actúa en consecuencia, “estos flagelos” siguen vigentes.
CON ESTA clase de acciones contrarias a los ideales del “No robar, No mentir y No traicionar al pueblo” para que, (no se permita la corrupción), como lo ha expresado hasta el cansancio “en las mañaneras” el propio presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entonces como se explica que, aquí en Tamaulipas y, (específicamente en Reynosa), la presidente Estatal de este partido YURIRIA ITURBE, junto a quienes tienen el control de “la comisión de elecciones”, sin empacho alguno, “tengan a un Carlos Peña como viable a la reelección”, (a pesar de que, este) tiene a Reynosa, “EN CONDICIONES INFRAHUMANAS” y es además (un hombre cuestionado penalmente) porque, recuerden que, “tiene aún vigente la orden de aprehensión” que librara en su contra el Juez de Control de San Fernando, Tamaulipas. Y eso “no es grilla o veneno político, “ES UNA REALIDAD”.
¿ACASO MORENA querrá un candidato a alcalde cuestionando penalmente? Esta es la interrogante que todos se hacen en las filas de Morena. Y a pesar de ello, NO HAY AUN quien, de Morena, “de una explicación o una respuesta a esta pregunta”.
ADUCEN que en otras dependencias del Ayuntamiento de Reynosa, hay “más grupos de aviadores incrustados”, citándose que en la Delegación Municipal de SEBIEN a cargo de una señora de nombre Hidilberta Velázquez, se tiene en la nómina de esa oficina (a gentes que no prestan ningún servicio), pero, “si cobran, por ser, personas de confianza” del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, dedicados al control de gentes en las colonias, tema que repito, ES CORRUPCIÓN y a pesar de ello, “los responsables de combatir la corrupción” en los municipios y en el partido Morena, “se hacen de la vista gorda”, DESOBEDECIENDO “la instrucción tajante y certera del Presidente LÓPEZ OBRADOR”.
SI ESTO, a lo que aquí, (hacemos alusión con datos concretos), no es o no fuera cierto, entonces, no hubiera empleados municipales, ni de Comapa Reynosa inconformes, porque obviamente, no tendrían motivo alguno para quejarse o indignarse y (si revelan información fresca) de la que ellos se enteran, como aquí lo exponemos, es porque saben algo y, como reza el refrán que “cuando el río suena es que agua lleva” ¿O no?
ESTE tema que, en mi opinión se torna interesante, es porque en Morena, NO DEBE HABER CORRUPCIÓN, pero las trapacerías a las que, repito, hacemos patente en este espacio, es porque, empleados de Comapa y del municipio que, están molestos la hacen saber, CUYA INFORMACIÓN, efectivamente, no es oficial, pero la misma (TAMPOCO ES DESCARTABLE) y por tanto, creo y concierto que esto, podría orillar a “los altos funcionarios y hasta directivos de MORENA” a descubrir posibles actos de corrupción en el Gobierno Municipal de Reynosa que preside Carlos Peña Ortiz, porque estos ilícitos, están a la vista del pueblo de Reynosa.
Y SI una vez más “HAY ALGUIEN DEL PARTIDO MORENA” interesado en que, “REELIJAN A CARLOS PEÑA ORTIZ”, esto refleja que, “EL PADRINO DEL PASADO, (no el financiero) PUEDE SER EL MISMO DEL PRESENTE” y eso, aquí lo abundaremos a plenitud en un nuevo análisis político, porque repito, se antoja de muy alta envergadura en los anales del Morenismo, con cuya acción NO SE RESPETA el ideal del OBRADORISMO EN México.
PERO, en fin, (este sería un nuevo capítulo de esta interesante serie). De “CORRUPCIÓN EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE REYNOSA”. (Hay que decir las cosas como son).
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: