Crea COPARMEX Observatorio para Contrarrestar Iniciativas Dañinas para México
*Empresarios y sectores de la sociedad civil no permitirán más violaciones a la carta Magna
Francisco Herrera
El presidente de la COPARMEX, en la zona sur, Gabriel de Ibarra Elizondo, lanzó un llamado a la población y sectores de la sociedad civil, a no permitir que en la cámara baja se avalen más iniciativas o reformas a la constitución política del país, que dañen o vulneren los derechos de los ciudadanos, pues para ello se conformó el observatorio nacional que tendrá como fin procurar el respeto y cumplimento de la constitución.
Mencionó que los mexicanos deben de convertirse en guardianes de la constitución y no permitir que los diputados federales aprueben leyes que dañen a la sociedad y los sectores productivos.
Detalló que dicho observatorio estará encabezado por especialistas en la materia, profesionales del derecho y profesionistas en la materia, quienes analizarán cada iniciativa que sea presentada en el congreso de la unión, con el objetivo de saber que alcances, ya sea beneficios o perjuicios, puedan tener esas reformas.
De Ibarra, enfatizó que este modelo de vigilantes de la constitución será implementado en todo el país con la finalidad de que ya no se aprueben leyes, como la industria eléctrica; ley de hidrocarburos; ley de telecomunicaciones y la ampliación del periodo del presidente de la suprema corte de justicia de la nación, todas estas anticonstitucionales, además de los cambios que también pretenden en el INE.
Abundó que el observatorio dará a conocer los aspectos técnicos de colaboración para evitar errores, así como la alerta constitucional para que cuando exista una flagrante violación a la carta magna, se promueva inmediatamente un análisis de la situación.
Pidió a todos los mexicanos y habitantes de la región formar parte de una cruzada en defensa de la constitución, dónde todos los sectores de la sociedad civil vigilen el actuar de las instituciones.
«Y demos marcha atrás a cualquier ley, acuerdo o reforma que vaya en sentido contrario de lo que establece la constitución», acotó