TampicoTitularesZona Conurbada

Crece Violencia de Género en el Sur y no hay Adecuadas Políticas Públicas que Permitan Controlar Problemática

*Muchas mujeres no se atreven a denunciar por falta de sanciones ejemplares hacia sus atacantes

Francisco Herrera

La falta de verdaderas políticas públicas que permitan contener e ir erradicando la violencia de género siguen provocando, qué al menos en la zona sur, se tengan registros de que al mes se ubiquen hasta 6 mujeres violentadas, señaló la activista social, Martha de la Cruz López.

La también representante del Colectivo «Mujer Manglar» detalló que el Congreso del Estado no ha podido cumplir con la solución a este reclamo social de muchas mujeres que a diario son violentadas por diversas situaciones, pero que no se atreven a denunciar debido a que no encuentran eco en las autoridades encargadas de atender y sancionar el problema social.

Apuntó, que tan solo al colectivo social recibe un promedio de hasta 6 quejas, mismas que son atendidas en base a un protocolo interno que consiste en el acompañamiento de la mujer ante las autoridades judiciales o investigadoras, en caso de que decidan denunciar al agresor.

De la Cruz, dejó claro que los legisladores locales deben centrarse en crear leyes o adecuarlas para controlar esta situación con sanciones ejemplares.

«Pues de nada me sirve ser consiente, sino hay sanciones para los agresores, por eso muchas mujeres que sufren la problemática no denuncian, aunado a que los Procedimientos legales son muy tardados y al final ni resultados hay», dijo

Apuntó, que una posible solución sería lograr protocolos de atención en todas las dependencias de gobierno, así como constante captación en perspectiva de género.

«Para que desde ahí se comience con una solución frontal al problema» además de que desde los planteles educativos se refuerce la conciencia de lograr un buen comportamiento ante el llamado sexo débil.