EspecialesPOLÍTICATitulares

Creció MC un 300% en Tamaulipas; tendrá bancada en el Congreso del Estado.

*Tras el avance logrado durante el pasado proceso electoral, el ‘partido naranja’ se posicionó como la tercera fuerza política.

Por Julio Loya / Jesús Rivera.

Reynosa, Tamaulipas. – Tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, el Partido Movimiento Ciudadano, tuvo un crecimiento del 300%, logró colocarse como la tercera fuerza política en Tamaulipas, y tendrá bancada en el Congreso Local.

Juan Carlos Zertuche Romero, líder del ‘partido naranja’ en Tamaulipas, calificó la elección pasada como histórica. No solo lograron ganar un Ayuntamiento en Padilla y dos diputaciones locales, sino que también aumentaron su número de regidores de 8 a 30.

Zertuche Romero destacó que, en la contienda para gobernador, celebrada el pasado 2 de junio, Movimiento Ciudadano aumentó su caudal de votos de 45 mil a casi 130 mil, lo cual refleja el buen trabajo de su equipo en la entidad.

En el Congreso Local, el partido será representado por la victorense Mayra Benavidez y por el propio Zertuche Romero como diputados locales.

«No nos conformamos; Movimiento Ciudadano ya trabaja para en 2027 ampliar el número de diputados locales, regidurías y alcaldías, con el objetivo de convertirse en la segunda fuerza política en Tamaulipas», afirmó Zertuche Romero.

El líder partidista subrayó que no será difícil lograrlo, ya que el PRI está debilitado y el PAN sigue en declive, perdiendo todas las alcaldías que tenía. «El 2024 ya pasó y el 2027 está a la vuelta de la esquina. Seguimos con la misma intención y apertura. Las candidaturas son completamente para los ciudadanos y esto nos ha dado cierta credibilidad ante la ciudadanía», añadió.

Zertuche Romero concluyó mencionando que la meta a corto plazo es consolidar a Movimiento Ciudadano como la primera fuerza política en Tamaulipas, siguiendo los ejemplos de Nuevo León y Jalisco.

Para finalizar su jornada, el dirigente partidista visitó una de las paradas más concurridas del sistema de transporte público de la ciudad, donde obsequió bolis ‘sabor naranja’ a los usuarios.