CUANDO LOS AVIONES OFICIALES ERAN USADOS PARA IRSE DE COMPRAS A McALLEN
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
CUANDO LOS AVIONES OFICIALES ERAN USADOS PARA IRSE DE COMPRAS A McALLEN
Recientemente el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer en las redes sociales, un dato del cual ya la ciudadanía comentaba en voz baja: esto es que en el sexenio anterior el clan del power cabecista usaba las aeronaves de gobierno para viajes de placer a ciudades del sur de Texas, o hacia el interior de la república. Ahora estos mismos aviones, son utilizados para trasladar niños con cáncer para que reciban atención médica, o bien necesidades de la población, como la estimulación de lluvias.
Con especial énfasis, menciona el doctor Villarreal Anaya, el caso del famoso avión turbo commander, que recientemente ha sido utilizado para bombardear nubes y provocar la precipitación pluvial.
Esta misma aeronave, en el sexenio cabecista era usado de manera impune para trasladar a familias, socios o amigos del mandatario estatal hoy prófugo de la justicia mexicana. En la actualidad esta unidad de vuelo, ha sido puesta al servicio del pueblo tamaulipeco y de sus familias, como realmente corresponde a todo patrimonio público.
O sea que una camarilla perteneciente al primer círculo familiar y afectivo de Cabeza de Vaca, se dio durante seis años la gran vida, usando aviones adquiridos con presupuesto gubernamental. Y obviamente que todo les salía gratis, desde el combustible, el elitista modo de transportarse y lo que llegaban a gastarse en las ciudades de destino.
Este miércoles, el gobernador escribió desde su cuenta de twitter: “En el gobierno anterior, este avión se utilizaba para viajes privados y de placer. En nuestro gobierno se utiliza para transportar pacientes infantiles de cáncer, y en general para dar servicios de emergencia, o servicios que benefician a la población”.
De acuerdo a las fotografías que se pueden encontrar en internet, algunos de los aviones pertenecientes a la flotilla del gobierno de Tamaulipas, poseen las matrículas XC-GDT, XC-GOB y una avioneta Cessna matrícula U206G.
El 23 de noviembre del 2020, el activista y defensor de los derechos humanos Néstor Troncoso González exhibió los viajes de placer del gobernador panista de Tamaulipas y de sus más cercanos. El líder social dijo mostró pruebas contundentes con gráficas y tiempos de vuelo, de viajes de ciudad Victoria a McAllen, y a otros puntos de Estados Unidos. Pero también hacia el interior de nuestro país.
En uno de sus textos, Troncoso González documenta lo siguiente:
“Fueron tres los aviones que despegaron esta tarde de la ciudad de McAllen, para arribar a ciudad Victoria, en un tiempo aproximado de media hora. Por la cantidad de aviones se deduce que la comitiva con la que viaja el flamante gobernador, es bastante grande. Todo esto en aviones que son propiedad del estado de Tamaulipas, a excepción de unió que se presume, es de un particular, y el combustible es con cargo al erario”.
“Toda esta situación se da, mientras sus quejas constantes, ante los medios de comunicación de que el gobierno federal no le envía más dinero…”
Pues bien, este miércoles, el gobernador Villarreal Anaya volvió a poner el dedo en la llaga de la corrupción y la opacidad cabecista que en su momento causó sangrías financieras que estuvieron por las nubes, como bien se puede constatar, en el caso de los aviones que eran usados como que, si fuesen propiedad de un jeque árabe, y no un patrimonio público.
ALCALDES DE CIUDADES Y PUEBLOS TAMAULIPECOS, SE SUMAN A AMERICO-
Tanto el chiquitiaje de los alcaldes cabecistas, como el de las grandes ciudades como Tampico, hoy están cooperando con el gobierno de la cuarta transformación tamaulipeca. Una de las razones para que esto suceda, es que se acabaron las persecuciones y el estilo tenebroso de ejercer el poder.
POSDATA. — Ayer, durante la reunión del estratega de comunicación social, Francisco Cuellar Cardona con cerca de cien columnistas capitalinos, cuando se mencionó el tema de la galopante corrupción del pasado sexenio, nadie, absolutamente nadie asumió la defensa del sexenio azul.
¿Los tratarían tan mal…? El caso es que, a juzgar por las publicaciones, todo el mundo le está tupiendo a la pasado administración de los vientos fallidos. Y es que, según dicen, hay muchísima tela de donde cortar.