Cuantiosas pérdidas se registraron en la zona centro de Tampico ante la suspensión de energía eléctrica
*Fue la explosión en la subestación de la CFE lo que provocó que toda la zona centro se quedará sin luz durante este martes 30 de abril
Por Diana Alvarado
Elevada pérdida reporta la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en el municipio de Tampico luego de la explosión e incendio registrados en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la calle Tamaulipas y Benito Juárez, dijo el presidente de la ARCIM Benjamín Larrión. Luego de que, este incidente provocara la suspensión de energía eléctrica por lo menos durante todo el día de este martes 30 de abril.
Durante este 30 de abril, festejo a los niñas y niñas, el sector esperaba un repunte importante en sus ventas de casi todos los giros; gastronómico, jugueterías, zapaterías, ropa, regalos entre otros; sin embargo, la mayoría de los establecimientos se encuentran sin luz lo que deriva a que los comensales acudan a centros comerciales ubicados fuera de la zona centro.
Benjamín Larrión, dijo que la CFE debe resolver la reconexión de la luz este mismo martes, de lo contrario sus pérdidas seguirán hasta este miércoles, puesto que los compradores no querrían estar viviendo el intenso calor que se registra por las elevadas temperaturas.
«Es un día importante este día de niño, esperamos un repunte en ventas, fue una explosión bastante fuerte, al final de cuentas representamos una asociación y con la falta de luz habrá pérdidas seguramente», citó.