Cuesta de Enero es Normal; Solo Evitar qué Decaigan Negocios
*Las condiciones económicas positivas del 2023 permitieron que el comercio hoy tenga un «colchón» para este tipo de etapas críticas
Francisco Herrera
La tan sobada cuesta de enero es de todos los años y la mayor parte del comercio organizado solo debe cuidar de aquí hasta el inicio de semana santa que sus negocios no decaigan, luego de los excelentes resultados en derrama económica que dejó la temporada decembrina.
Ramón Gómez Narváez, Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) señaló que a partir de éste mes y hasta Marzo o Abril la población sólo habrá de adquirir lo básico.
Destacó que la población ya hizo sus compras de fin de año, y adquirió artículos, ropa y otras necesidades, y será hasta la próxima semana santa cuando se vuelva a generar una importante derrama económica.
«Ahorita solo habrá consumo diario, las bajas ventas que habrá a partir de hoy son hasta cierto punto normales, pues la cuesta de enero siempre ha existido», añadió
Gómez, recalcó que al comercio organizado solo le corresponde «saltar» la temporada de las bajas ventas y preservar las fuentes de empleo hasta que las condiciones económicas sean otras.
«Solo nos queda cuidar que el negocio no decaiga, cuidar nuestras corridas financieras y no despedir personal» agregó
Detalló, que el 2023 fue un año positivo en movimiento económico, pues las tres temporadas vacacionales fueron un éxito, además de que la zona sur adquirió un mayor tinte turístico.