Cuidarán 100 policías estatales la zona sur durante fin de año
*También reforzarán con más unidades oficiales para prevenir la presencia de delincuentes e inhibir los delitos
María de Jesús Cortez
Un aproximado de cien elementos de la Policía Estatal Acreditable reforzarán la seguridad en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira durante las fiestas de fin de año, anunció Baldemar Martínez Torres, Delegado de la PEA en la zona sur de Tamaulipas.
“Llegaron cerca de 100 elementos a reforzar, así como unidades, y pues nos estamos dando a la tarea de prevenir con la presencia e inhibir los delitos patrimoniales, eso es para los 3 municipios y se siguen incorporando», indicó la autoridad policiaca.
Martínez Torres agregó que el pasado miércoles llegaron 10 unidades más a integrarse a laborar en la zona sur de Tamaulipas.
“Son para los 3 municipios, ahorita llegaron 10 y conforme vayan llegando van a ir incorporándose para hacer nuestro trabajo como corresponde”, recalcó.
El delegado de la PEA en la zona dijo que tienen activas 86 unidades y algunas más están en mantenimiento preventivo, pero no son muchas y cuentan ya con 591 elementos operativos. “Es lo suficiente que estamos laborando y en estas semanas salimos muy bien”.
El entrevistado recalcó que siguen colaborando con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia y el apoyo con la Secretaría de Salud y Turismo.