Dan mantenimiento a espacios públicos
*Reposición de piso cambiando piedras volcánicas para que los transeúntes no se tropiecen con las piezas dañadas
María de Jesús Cortez
Luego de que algunas piezas del piso de la plaza de Armas se han deteriorado, el ayuntamiento porteño procede a la reposición de piedra volcánica para mantener en óptimas condiciones ésta así como la plaza de La Libertad, informó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en la comuna porteña.
«Estamos supervisando los trabajos ya programados para la reposición de piedra volcánica, estas piedras son laminadas, es una piedra bastante resistente a la fricción y es un material muy adecuado para el uso de tráfico intenso, estas piezas con el paso del tiempo y algunas veces cuando se colocan tarimas y demás algunos filos llegan a fracturarse y eso no es seguro para los peatones, es muy necesario cambiar esas piezas por unas nuevas para que vuelva a quedar la superficie totalmente lisa y en mejores condiciones para que vuelvan a seguir funcionando», explicó el funcionario local.
Los trabajos de reposición iniciaron hace dos semanas y sigue el proceso en la plaza de Armas y en la plaza de La Libertad también se están haciendo estos trabajos y esperan concluir en semana y media más.
«Ayer y antier que fueron días feriados así que no trabajaron para no interrumpir el paso a los visitantes que llegaron a la ciudad, para nosotros es importante e instrucción del alcalde Chucho Nader en tener las casa en buenas condiciones», recalcó el entrevistado.
En total, De la Rosa Durán dijo que se han hecho en promedio de 25 intervenciones en la plaza de Armas en puntos ya detectados con recursos propios, «es equipo que son parte de esta administración, el material es un lote que se adquirió con anterioridad y los materiales se van solicitando conforme se van requiriendo. No hay una inversión estimada eso se calcula al concluir los trabajos».
Por último, el funcionario porteño comentó que la administración municipal da mantenimiento permanente a los lugares públicos e hizo ver que muchas veces no se nota porque lo hacen a la hora en la que la ciudadanía duerme.
«Los camiones, las barredoras trabajan de madrugada, se lavan las cubiertas de la plaza durante la madrugada que es a la hora que no interrumpen el lugar a donde asisten tampiqueños y turistas», concluyó.