Dan último adiós a mujer trans asesinada en Tampico
*La Iglesia condena los hechos: Ahí, familiares en el féretro de Angy escucharon al sacerdote quien comentaba lo que habían señalado de Angy, una chica alegre, amigable, trabajadora y sobre todo un ser muy hermoso.
Por Diana Alvarado
Este lunes fue el día más triste para la familia de Angelic Villarreal, mujer trans que falleció el pasado viernes en el municipio de Tampico a manos de un sujeto que a sangre fría le arrebató la vida en la puerta de su domicilio.
Fue la iglesia de San Agustín en donde se realizó una misa de cuerpo presente con familiares y amigos que entre llantos escuchaban el sermón del padre Jesús Manuel Pérez, quien además condenó este tipo de actos fatídicos que se realizan en la zona.
Ahí, familiares en el féretro de Angy escucharon al sacerdote quien comentaba lo que habían señalado de Angy, una chica alegre, amigable, trabajadora y sobre todo un ser muy hermoso.
Posteriormente, fue trasladada hacia el cementerio municipal de Tampico «Colinas de San Gerardo», en donde con porras, llantos y mucho cariño despidieron y dejaron en su última morada a Angy.
También en el panteón, acudieron integrantes de la comunidad trans, quienes ya habían pedido a través de redes sociales «justicia» por Angy. Y, sobre todo, que se les proteja a todos los miembros LGBTTIQ Más, a quienes se les cometen crimenes de odio, violencia de género y sigue presentándose la discriminación.
Angelic Villarreal, tenía 29 años de edad cuando perdió la vida a causa de un arma punzocortante, presuntamente el masculino que la desvivió era su ex pareja. Era cosmetóloga profesional y su trabajo muy reconocido en las altas esferas de la sociedad porteña.
Este mismo lunes fue presentado ante el Juez el presunto responsable quien valorará las pruebas presentadas por el Ministerio Público a fin de procesarlo por la muerte de Angy.