Deambulan en el centro de Tampico 8 enfermos mentales
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Tampico tiene identificados a unas ocho personas enfermas mentales que deambulan en la zona centro de la ciudad.
El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera manifestó que, a través de un proyecto multidisciplinario se trabajará para poder atender a dichas personas que, aunque no son agresivas necesitan ser tratadas clínicamente.
Dichos enfermos recorren el primer y segundo cuadro de la ciudad pidiendo algunas veces comida, otro dinero, otra solamente grita, dicen incoherencias, pero nunca tratan de hacerle daño a algún transeúnte.
Tanto en la Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, Hijas de Tampico, así como la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, son los puntos principales en donde caminan dichas personas y otras veces se quedan a dormir.
Comentó que sería a través de la oficina de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia del Estado, empresarios y autoridades en general, para rescatar de la vía pública a estas personas tanto hombres y mujeres.
«Definitivamente que este es un problema de salud mental, de salud pública, diría yo, en el que sí tendríamos que poner énfasis todos los involucrados en la protección social, más lo que estamos directamente involucrados con las familias o con este tipo de personas que estamos en contacto o como primer respondiente para poder atenderlos, entonces sí requerimos mucho del apoyo de que se creen nuevos hospitales y sobre todo albergues para darles un seguimiento y tratamiento eficaz», dijo Llorente.
Llorente Herrera indicó que algunas de estas personas provienen de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, por lo que es necesario coordinar esfuerzos con aquellas entidades.