Deben Escuelas Particulares Vigilar a quién Contratan y Cuidar a Alumnos: Crede Tampico
*Necesario exhortar a dichos planteles a ponderar el cuidado del alumnado
Francisco Herrera
Para evitar que se susciten actos en contra de los alumnos, incluido posibles violaciones a su integridad y derechos humanos, el Crede Tampico exhortó a los patronatos de las escuelas particulares tener mucho cuidado al momento de contratar maestros, personal administrativo e intendencia, ya que la dependencia estatal nada puede hacer y sólo darle el debido seguimiento.
Vladimir Castellanos García, encargado de esa dependencia, señaló la importancia de que los patronatos y dueños de escuelas particulares pongan más atención en las personas que eligen como colaboradores.
Expresó que Tampico no escapa a los acontecimientos de mala imagen en sus escuelas, tanto en públicas como privadas, sin embargo, en éstas últimas la dependencia estatal no tiene injerencia, y ante un hecho de esa magnitud solo puede hacer recomendaciones.
Remarcó que los padres de familia juegan un papel importante en ese esquema de prevención, pues junto con los maestros, deben hacer contención para evitar que haya daño a la integridad de los menores educandos.
Recalcó que en este caso el Crede solo estará al pendiente de las investigaciones y resolutivos que emitan las autoridades pertinentes, sin embargo, insistió en la adecuada vigilancia en esas instituciones privadas.
«Y que no haya contacto directo con los niños, sabemos que no es un tema menor y hoy en día con todo lo que sucede a nivel mundial y nacional hay que tener cuidado con nuestros menores estudiantes», apuntó
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad, reiteró que en estos casos solo son «canalizadores de las partes a las distintas dependencias como el DIF y la FGJE, y conocer qué procede, nosotros no podemos tener injerencia, solo recomendamos», recalcó
Finalmente, comentó que desde que recibió la titularidad de esa oficina solo ha tenido conocimiento de dos casos de abuso hacia estudiantes menores de edad.