Deberá Nuevo Sexenio Federal Atender 10 Proyectos de Nuevos Hospitales para 2024
*La inversión en esa infraestructura es del órden de los 23mmdp
Francisco Herrera
Al término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el ISSSTE heredará al nuevo gobierno una cartera de 10 proyectos por el orden de 23 mil millones de pesos para la construcción de igual número de hospitales, pues la institución médica aún mantiene gran parte de su infraestructura vetusta y rebasada por los años.
Así lo dio a conocer, el director general, Pedro Zenteno Santaella, quién detalló que están por entregar seis nuevos hospitales en diferentes partes del país, que incluye a la zona sur.
Destacó que el nuevo nosocomio de la región presenta un avance del 30% y se espera,dijo, se inaugurado y ya operando en Marzo del 2024.
Explicó que estos casi cinco años del sexenio federal de la 4T se ha ido sustituyendo hospitales y rehabilitando clínicas en todo el país.
«Pues en algunos casos ya se cumplió con la vida útil de mucha infraestructura vieja», reconoció
Zenteno, manifestó que al final del gobierno de López Obrador se deberá dejar implantada en el ISSSTE una nueva cultura «amable y buena cara en atención» al derechohabiente, con más jóvenes médicos, especialistas y trabajadores en general.
El encargado del ISSSTE detalló que uno de los fines que persiguen es que en el 2024 se herede una institución más funcional y operativa «y haber recuperado a la institución en los huesitos en qué estaba, como la recibimos».
Subrayó que en los 10 proyectos que habrán de heredar engloba una inversión de 2300 millones de pesos por cada hospital nuevo.
«Es una cartera de inversión importante con un inicio y término de 10 a 12 meses, en 10 entidades», remarcó
Para el Hospital que se ubicará en la zona sur se contempla la contratación de mil trabajadores de la salud, de los cuáles el 30% son médicos y especialistas con la oportunidad de basificarlos y otorgarles plaza con vivienda en esta misma localidad.