ColumnasEspecialesTitulares

DEFENESTRAR A GATTÁS.

ESA POLITICA…

DEFENESTRAR A GATTÁS.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

De la ciudad amable que fue hace muchos años la Capital de Tamaulipas, ahora está convertida en un muladar, llena de baches – lo dijo Susana- y los hermosos jardines ya no existen y todo por la maldita política.

Destituir o expulsar a EDUARDO GATTAS de la alcaldía de Ciudad Victoria, sería lo más sano políticamente para Tamaulipas.

GATTAS, muchos lo han escrito y señalado, es más que un bandido que no cumple con los acuerdos políticos y menos tiene palabra.

Y este es el momento perfecto para analizar los rostros del alcalde que reeligieron los personajes del Poder en la Capital de Tamaulipas, porque muchos, pero muchos Ciudadanos Victorense, afirman e insisten que no votaron por él.

EDUARDO GATTAS, es un político que este caminando por una delgada cornisa, que está punto de caer y acabar con su carrera política, porque ya sumo- desde hace tiempo- el rechazo del pueblo y ahora parece ser que los que manejan la política de la entidad, lo están reprobando.

Un pasado – toda la vida mentirosa- bajo tenebrosidad.

Esta conducta del alcalde EDUARDO GATTAS, le ha servido para convertirse en un alcalde con muchos problemas, muchos más graves que el de la basura y los baches, ahora lo acusan –aún no se lo comprueban- de uso indebido de funciones, pero ya no tardan mucho de acusarlo de corrupción.

Congreso Pide a GATTAS comparecer.

Ya sumo el rechazo popular, lo están reprobando los que mueven los hilos del poder y ahora 16 regidores de su Cabildo están pidiendo su remoción.

Por lo que EDUARDO GATTAS, debe comparecer ante el Congreso de Tamaulipas.

Según lo integrante del Cabildo de la Capital de Tamaulipas el mencionado alcalde podría haber incurrido en usurpación de funciones, así como uso indebido y sistemático de atribuciones

Por ello los integrantes de la comisión de Gobernación y asuntos municipales del Congreso de Tamaulipas instruyeron la creación del expediente 66-sr/001/2024.

Para que el alcalde que suma y multiplica más rechazo en su contra, comparezca en un plazo de tres días, para que les responda sobre la acusación que hicieron los 16 regidores del Cabildo de la Capital de Tamaulipas, que piden que GATTAS sea defenestrado.

 

Sin embargo, los 16 ediles al servicio del pueblo de Ciudad Victoria, también tienen sus adversarios al interior de cabildo como el regidor Mario Alberto Chávez, que ahora hace declaraciones queriendo convertir a EDUARDO GATTAS, en un héroe y seguramente que mañana lo va querer convertir en un mártir.

Lo mejor que EDUARDO GATTAS, podría hacer es un noble gesto por Ciudad Victoria, es hacerse a un lado aceptando el juego democrático y aprendiendo a defenderse con altura, no manipulando.