Dejan a pescador sin apoyo federal porque le escribieron mal su CURP
*El afectado acusa a las empleadas de la Oficina de Bienestar Social ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateo de quienes de paso dijo son muy groseras, pero señala que la demanda será contra la titular Elizabeth Cruz por ser la jefa y responsable de esa dependencia
María de Jesús Cortez
Por escribir mal la CURP de un pescador en las oficinas de Bienestar Social en Ciudad Madero, el beneficiario Francisco Rojas Avilés no ha podido recibir su apoyo federal desde el pasado mes de abril, lo que significa, según dice el afectado, que ha dejado de percibir por lo menos 30 mil pesos, dinero que asegura que es suyo y que por ineptitud del personal de esa dependencia está batallando por lo que amagó con interponer denuncia formal en contra de la titular, Elizabeth Cruz, por presunto desvío de recursos.
«Voy a ir a México porque no se arregla nada con ellos. Éste es un contrato que me dieron de mi tarjeta que dice que en abril me entregan mi tarjeta, pero ponen la CURP mal. Me dijeron que fuera el 30 de abril a cobrar y fui y no había nada luego me dijeron que fuera cuando pasaran las elecciones, fui y tampoco había nada, ando vuelta y vuelta y nada, yo digo por qué no me llega nada y por qué no me llega nada y me desesperé y revisé mis datos y dije ay aquí está el error por eso vine con el regidor a que me ayude porque las muchachas dicen que les faltó al respeto que les pida disculpa pero no ellas tienen que pedirme a mí una disculpa por ese error y el daño causado», explicó.
Este pescador dice que a él le debe llegar un apoyo por ayuda a pescador que son 7 mil 200 pesos y a parte en febrero el gobierno dio 7 mil 200 pesos por Covid y ya van dos apoyos de ese tipo que dan a sus compañeros y a él no le han dado nada.
«De todo lo que me deben estamos hablando de cuatro pagos que serían como 30 mil pesos lo que me deben», agregó Roja Avilés.
El afectado hizo ver que ya se desesperó porque debe agua y otros gastos de su casa y en Bienestar Social en lugar de resolverle le dicen que se busque mejor otro trabajo porque tal vez allí no le llegue apoyo. «Siempre he sido pescador, no sé leer no hallaría otro trabajo ya, además por qué voy a trabajar en otra cosa si siempre he sido pescador, a ellas no les debe importar mi trabajo, se me debe dar ese dinero que es apoyo federal que me corresponde», recalcó.
El pescador teme que su dinero se lo estén dando a otra persona pues dice que para él todo está muy raro «esas señoritas están en la oficina que está en Madero en bulevar y hay otra oficina en el centro de Tampico en palacio federal».
Francisco Rojas mostró a los medios de comunicación que su CURP es ROAF630402HTSJVR04 y en el contrato que le hicieron en Bienestar Social para tramitarle su tarjeta bancaria de cobro las empleadas le escribieron ROAF630402HTSJVR12.
El afectado advierte que va a hacer una carta para hacerla llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del regidor Víctor Peñalosa quien se ofreció a apoyarlo pues viajará a la capital de la República, pero, además, advirtió que va a interponer una denuncia penal pues dice que él ahorita no tiene dinero.
«Una demanda por desvío de recursos porque es lo que me están haciendo, en contra de Elizabeth Cruz porque ella es la jefa y es la que manda a los trabajadores entonces si ella está viendo que hay un problema pues resuélvalo», finalizó el pescador.