Dejará esta administración un mejor drenaje: Sanmiguel
*Destacan 15 kilómetros lineales de construcción, 29 sistemas de drenaje y una inversión que supera 186 millones de pesos, afirma el Alcalde
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Uno de los rubros al que ha dado prioridad esta administración municipal es la rehabilitación de 26 subcolectores sanitarios y 3 pluviales, informó el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.
En el ‘Lunes de Informe’ virtual, el alcalde enfatizó que el Gobierno Municipal ha hecho una gran inversión de más de 186 millones de pesos en este tipo de obras.
“Aceleramos la obra pública para dejar una mejor ciudad, quiero dejar claro que vamos a seguir trabajando hasta el último día con mucha fuerza, un tema muy importante es el de los colectores, el Gobierno Municipal ha hecho una gran inversión en la instalación de nuevos drenajes en puntos claves de la Ciudad”, indicó.
Por ello, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, compartió información de lo que se ha realizado para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Ejemplo de esto son los 14 mil 362 metros lineales de construcción de 26 subcolectores sanitarios que han ayudado a la evacuación de forma rápida y segura de las aguas residuales en beneficio de colonias como la Alianza, Los Álamos, Campestre y Unidad Nacional, entre otras, con una inversión superior a los 186 millones de pesos”, detalló.
Refirió que otros subcolectores que se atienden son el Anáhuac, en 3 tramos diferentes; el de La Joya e iniciarán con la rehabilitación del colector ‘El Coyote’.
“En próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ‘El Coyote’, en las colonias Benito Juárez, FOVISSSTE e Infonavit, esta obra se va dividir en 4 tramos con una inversión de 37 millones de pesos”, señaló.
En relación con los subcolectores pluviales, Ruiz Rendón mencionó que son 3 obras que suman mil 355 metros lineales de tubería de drenaje con una inversión de 36.5 millones de pesos, de estas sobresale el Guatemala con más de mil metros de construcción en beneficio de 19 mil habitantes de las colonias Zaragoza, Viveros y Guerrero.