Delegado del IMSS deja plantados a empresarios; teme a quejas por mal servicio
Por: Ricardo Galindo
Sin el más mínimo de decencia, Federico Héctor Marín Martínez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, dejó plantados a comerciantes y empresarios en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria.
Todo estaba dispuesto para compartir la sal y el pan en las instalaciones del organismo empresarial la tarde de ayer miércoles, luego de que la reunión estaba pactada con antelación, pero tal fue el temor del delegado a responder a los cuestionamientos de los empresarios que prefirió dejarlos colgados esperándolo durante varias horas.
La desfachatez fue tal que envió a un representante, Jorge Casados, quien aseguró que el delegado estaba a punto de llegar, cosa que no sucedió durante toda la comida y posterior a ello, por lo que los representantes de la iniciativa privada tuvieron que guardar una vez más sus peticiones de mejora del servicio a los trabajadores sin encontrar eco en las autoridades responsables del Seguro Social.
Los organismos empresariales han venido señalando en diversas ocasiones durante los últimos meses la falta de medicinas, equipo y personal médico en los hospitales del IMSS en los municipios para atender con calidad a los derechohabientes, luego de que cumplen puntualmente con el pago de las cuotas obrero patronales.
En una reciente entrevista, Marín Martínez minimizó las quejas del sector empresarial señalando que es una cuestión más de mala percepción por parte de las empresas que de lo que en realidad sucede en las unidades médicas.
Sin embargo, la lista de quejas se acrecenta y el delegado no quiso dar la cara y exponer sus alegres números ante los comerciantes y empresarios, por lo que dejó de lado la reunión pactada con ellos y prefirió guardar silencio una vez más.