Denuncian por maltrato al administrador de mercado
*Hugo Cabrera es acusado de tratar de manera grosera a una persona que se encontraba en la central de abastos; podría hasta ser inhabilitado
María de Jesús Cortez
El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, reveló este martes que están investigando al administrador del mercado de Tampico, Hugo Cabrera luego de que ha sido acusado de maltratar a un ciudadano que se encontraba en la central de abastos a su cargo, acusación que de ser cierta podría derivar en hasta el cese del funcionario y hasta su inhabilitación para ejercer en la función pública.
Fue al dar a conocer las quejas que hay en la dependencia a su cargo que dijo que hasta el momento tiene dos: una contra el administrador Hugo Cabrera y otra en la Secretaría de Cultura.
«La primera porque aduce la persona que fue maltratada por el administrador del mercado, Hugo Cabrera. Ya se está investigando, se están trayendo los testigos, se están recopilando las pruebas, y está en proceso de investigación, fue verbal, no acoso no hostigamiento, pero a lo mejor, no sé, levantar la voz, algo por el estilo», refirió.
El Contralor dejó en claro que el ofendido en este caso no es un comerciante sino un ciudadano.
Alzaga Madaria dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a quejarse y habló de que hasta podrían dar de baja a ese servidor público.
«En función de lo que arroje la investigación será la sanción a imponer a la persona acusada y va desde una amonestación privada, amonestación pública, sanción de tiempo sin goce de sueldo, sanción económica, destitución y finalmente puede ser una inhabilitación», resaltó el entrevistado.
En ese sentido, la autoridad municipal hizo un llamado a los servidores a quienes dijo que todos son servidores, que desde el alcalde hasta la última persona son funcionarios públicos y se deben a la ciudadanía, entonces deben atender y tratar a la ciudadanía como se merece con todo respeto con atención con diligencia con eficiencia.
En torno a las quejas contra servidores públicos que estén fallando insistió: «Urgirle a la ciudadanía a que no tenga miedo, que denuncie, se les da un trato cortés, amable pero la gente tiene que denunciar los abusos que cometen los servidores, estamos para atenderles y para servirles».