Derribarán árboles secos; son riesgo para los peatones, Regidor
* Analizará municipio cuáles ya no tienen vida
María de Jesús Cortez
Al detectar el riesgo que representan para la población los árboles que hay en vía pública y que ya están secos, sin vida, la comuna porteña procederá a retirarlos.
Urcisio Salvador Márquez, regidor del Ayuntamiento de Tampico, informó que han tenido reportes de ciudadanos de distintas colonias que les avisan que hay árboles a punto de caer.
“Platicamos con el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán de que hay muchos árboles muertos que están en riesgo, por ejemplo, en los alrededores de la Laguna del Carpintero se mandaron unas cuadrillas a revisar junto con Protección Civil y SEMARNAT y se llevaron varios troncos de algunas palmas muertas, así como algunos árboles que estaban en riesgo, ya secos y se han estado podando y quitando los troncos”, refirió.
Dijo que también hay otro ya seco en plaza de Armas.
“Efectivamente en la plaza de Armas tenemos un árbol conocido como Orejón que ya está muerto hace unos meses se trató de cuidar, pero ya vimos que está totalmente muerto y vamos a ver la manera de retirarlo”, agregó.
Urcisio Salvador agregó que va a coordinar acciones con Servicios Públicos para ver cuándo podría retirar el árbol seco de la plaza de Armas y otros que están sobre cables de alta tensión y recalcó que la gente no debe cortarlo porque es muy peligroso, mejor que avisen al municipio.
“Sobre todo en la noche, cuando no haya ciudadanos para hacer los trabajos”, concluyó.