Desalojan a madre de familia en Arboledas
Por Diana Alvarado
Una madre de familia de dos hijos fue desalojada de una vivienda ubicada en la calle Naranjo del fraccionamiento Arboledas en el municipio de Altamira, llevaba 11 años de radicar en el lugar a pesar de que reconocen familiares que no era su propiedad consideran injusta la acción judicial.
La tarde de este lunes, se presentó personal de la Fiscalía Investigadora y un abogado a realizar el desalojo de las pertenencias de la mujer que se encuentra enferma en el municipio de Matamoros, Tamaulipas junto con su hijo menor de 12 años.
La madre de familia se encuentra ausente por situaciones de salud, sin embargo, el abogado entrevistado en el lugar manifestó que la señora debió recibir una notificación del desalojo hace 15 días aproximadamente, pero al no contestar el documento, se considera como «rebeldía» y por tal motivo el desalojo.
La nuera de la afectada Amelia Toscano, declaró que después de diez años se puede adquirir el domicilio, pero a su suegra no le dieron oportunidad «no es suya la casa, pero estaba abandonada ella le puso ventanas y puertas, la rehabilitó paga agua y luz no es justo que la saquen así, ella esta enferma en Matamoros solo vivía con su hijo».
Según en el documento que traía consigo el abogado, el presunto dueño de la vivienda es el señor Baltazar de Jesús Acosta Paz, a quien desconocen los residentes de la calle naranjo en dicho complejo habitacional.
Otra de las vecinas dijo «si la van a usar que bueno, si la van a rentar, pero si la van a dejar ahí abandonada que se da mucho aquí, luego se meten maleantes, eso lo que quieren las autoridades, deberían de dejar viviendo a la señora».
En el sitio se presentó la Policía Estatal a fin resguardar la acción legal que se ejecuta en el lugar, así como al personal que realiza el desalojo.
El abogado explicó que se presenta en la mayoría de las ocasiones que se venden las casas abandonadas «en lo oscurito» y posteriormente las ofrecen para rematarlas; sin embargo, se puede recuperar cuando son temas de terceras personas, no es el caso con Infonavit o ITAVU.
Motivo por el cual el propietario pudo recuperar su vivienda este lunes al desalojar a la madre de familia, ante su ausencia se abrió el domicilio y se sacaron sus pertenencias en la vía pública: muebles, estufa, colchones, artículos de cocina, entre otras.