Desarrolla COMAPA Altamira acciones para mejoramiento de servicios de agua y drenaje
*Mediante trabajos de desazolve de líneas de drenaje, sondeos de red, reparaciones en líneas de presión, e instalación de tomas y desfogues
Con acciones precisas enfocadas a mejorar los servicios de agua y drenaje en beneficio de los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de desazolve de líneas de drenaje, sondeos de red, reparaciones en líneas de presión, e instalación de tomas de agua en diferentes sectores de la ciudad.
Dando solución a un problema de baja presión en la colonia Industrial Guerrero, personal técnico de este organismo realizó la reposición de toma larga de agua en calle Agustín Esqueda, así como la instalación de toma y descarga de drenaje en la calle Villahermosa de la colonia Villerías, la reparación de línea de presión ubicada en el Fraccionamiento Real Campestre, y el desfogue de red general de agua potable en la colonia Guadalupe Cervantes.
Asimismo, se llevaron a cabo reparaciones en línea de presión de 16 pulgadas y de colector en la calle Lisboa esquina con Tamaulipas del Fraccionamiento Las Haciendas 2, labores de desfogue en la calle San Rodrigo del Fraccionamiento San Jacinto, la instalación de un desfogue de agua pluvial en la calle Hidalgo del sector La Pedrera y el sondeo de red pluvial en la calle Francisco I. Madero esquina con calle Miguel Hidalgo de ese mismo sector.
Y con el apoyo de camiones de presión y vacío, personal de la COMAPA Altamira efectuó el desazolve de líneas de drenaje en los fraccionamientos El Edén, Las Palmas, y Arboledas, así como en la calle Ricardo Flores Magón, entre Reforma y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira, eliminando también escurrimientos de aguas residuales en el conjunto habitacional Villas de Altamira.
Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, el organismo que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, responde de manera oportuna las 24 horas del día a las necesidades de los servicios de agua potable y drenaje de la población altamirense.