Descarta AVA que Carreteras de Tamaulipas sean un Peligro para el Transporte de Carga y Pasajeros
*Comparado con otros puntos del país, donde el índice delictivo en rúas federales es preocupante
Francisco Herrera
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, descartó que en las carreteras de la entidad se estén suscitando robos y asaltos hacia el transporte de carga y público de pasajeros, esto luego de que éste sector productivo anunció un paro nacional para el próximo 5 de Febrero en varios puntos del país.
En una gira de trabajo por Altamira, llevada a cabo este miércoles, donde inauguró la primera etapa de una empresa de origen hindú que reciclará Pet en el 2025, el mandatario de Tamaulipas, dijo que las carreteras interiores son tranquilas y no registran ningún tipo de hecho delictivo.
Expresó que en las reuniones que se llevan a cabo con las mesas ciudadanas en materia de seguridad no se ha planteado ésta clase de delitos.
«No hay afectación al transporte de carga, ni público de pasajeros en las carreteras de Tamaulipas. Nuestras carreteras son tranquilas gracias a la Guardia Nacional y Estatal, y en coordinación con el Ejército Méxicano y la Marina».
Villarreal, dejó en claro que hasta el momento la población ha dejado muestras de que las rúas de la entidad son pacíficas, pues así lo muestra el intenso tráfico que a diario se suscita y en las temporadas de vacaciones.
El Gobernador de Tamaulipas destacó que la seguridad que impera está dando frutos en la zona sur, pues así lo deja ver la llegada de más inversión privada.
«Altamira es un polo de desarrollo, al igual que Nuevo Laredo y Matamoros con el impulso al crecimiento y la generación de mayores empleos», Acotó