Columnas

Desde Houston

 

El gobernador de Texas Greg Abbott está decidido a apoyar todo lo que está comprobado que son las principales causales de muertes no solo en el estado de la estrella solitaria sino en todo el país.

Con la aprobación para la venta de armas para portarlas sin ningún entrenamiento y sin la necesidad de una licencia, el temor de la población es que tendrán asesinos en potencia en cualquier esquina, restaurante, supermercado, estaciones de gasolina y vecindarios.

Ahora se suma en también en Texas la aprobación del proyecto de Ley 1518 en donde se autoriza la venta de vino y cerveza los domingos desde las 10 de la mañana dejando sin efecto la anterior regulación que prohibía la venta de bebidas alcohólicas antes de las 12 del día.

A partir del primero de septiembre entrará en vigor esta ley que también autoriza la venta de bebidas embriagantes en los hoteles a sus clientes a cualquier hora del día.

Con la venta de alcohol en los Comercios desde temprana hora pondrá en grave peligro principalmente a las familias que acostumbran acudir los domingos a los cultos religiosos y parroquias en su ciudad quienes podrían resultar lesionados por algún conductor ebrio.

Esas dos acciones realizadas por el gobernador de Texas aunadas a la terminación del uso del tapabocas y el poner fin a las restricciones por la contingencia de salud deja a la población en último lugar destacando primero el ingreso de dinero a los comercios dedicados a la venta de armas y de alcohol.

Más de cien grados de temperatura mantienen a Texas convertido en horno y sobre esto no podemos responsabilizar a Greg Abbott, esto sumado a que miles de familias están sin energía eléctrica debido a las últimas lluvias podría ocasionar desgracias lamentables.

18 personas fallecidas entre estos dos niños de 4 y 10 años van hasta el momento entre las víctimas del desplome del edificio de apartamentos en el estado de la Florida, en este lugar siguen los cuerpos de rescate buscando a más personas desaparecidas por el derrumbe, muy lamentable que por no atender denuncias previas sobre los daños que presentaba el edificio las consecuencias se vean en la pérdida de vidas.

El equipo mexicano Los Topos, expertos en búsqueda y rescate de personas en este tipo de desastres están dispuestos a colaborar, desgraciadamente no se les había permitido participar por parte de autoridades americanas…. Bueno, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!