Columnas

Desde Houston

Para la mayoría de los que vivimos día a día la pandemia en las calles de Houston, vemos como una absurda actitud la postura del gobernador de Texas Greg Abbott, quien mediante los tribunales quiere retirar la protección de los cubrebocas a la población y principalmente a las escuelas.

En esto coinciden muchas familias, republicanos y demócratas; quienes están de acuerdo en implementar y reforzar las medidas para proteger a los niños y jóvenes que están retornando a sus clases presenciales y que podría tener consecuencias lamentables de no hacer lo anterior.

En la semana pasada, varias personas ya vacunadas empezaron a sentir síntomas de coronavirus, por lo que se alejaron de sus trabajos en busca de atención médica y por sugerencia de sus empleadores quienes han mantenido la atención y seguimiento a los protocolos entre sus trabajadores.

Pero lo que nada tiene que ver con el tapabocas es lo que se avecina en Tamaulipas y que podría poner tras las rejas a un tercer gobernador de nuestro devastado estado libre y soberano, que pese a los golpes que le han asestado quienes deberían de defender su soberanía y libertad, pero lo han esclavizado a la miseria y a la delincuencia, sigue tratando de salir adelante.

Desafortunadamente quienes intenten rescatar a nuestro estado son aquellos ciudadanos bien intencionados que a base de trabajo y sufrimiento siguen luchando día a día en espera de un gobierno mejor que definitivamente no se vislumbra en ninguno de los aspirantes ya sea amarillos, verdes, azules o morenos.

En ocasiones el pueblo no da para más en noticias, díganmelo a mí que en ocasiones tenía que publicar precisamente eso, que no había sucedido nada, cuando en realidad si había mucho, pero no se podía publicar, así es que el que va de salida continuará cargando con todo mientras sabemos como funcionará el próximo régimen.

En Estados Unidos funciona diferente este asunto de la libertad de expresión. Hace algunos años, un reportero de la capital que conocí cuando él visitaba San Fernando para levantar su vale de gasolina con X alcalde, me dijo que si quería escribir en su periódico virtual, me daba chanza, solo que me puso como condición que no le tocara a Cabeza de Vaca y que le consiguiera un convenio con el alcalde de Houston, je, je…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima