Desde Houston
Con el regreso a clases presenciales en medio de la terrible pandemia que sigue llenando hospitales y cementerios me pregunto, ¿qué es lo que nos falta sufrir después de haber perdido a tantos familiares y amigos víctimas del coronavirus?
Miles de personas adultas y ancianos fallecieron por causas relacionadas con la pandemia de la que, al menos en Estados Unidos y México los niños habían estado exentos gracias al aislamiento y a su fortaleza, pero no sabemos qué pasará con ellos al enviarlos a esos espacios cerrados en donde también hay personas adultas que posiblemente muchas ya sufrieron el virus.
Será que ahora nos tocará vivir los contagios en los niños estudiantes que son expuestos literalmente a estas terribles variantes que ya está aumentando la preocupación en algunos estados en donde hay reportes de transmisión en alumnos, lo que ha motivado el cierre de algunos centros educativos.
Pero mientras que, a los menores de edad, las autoridades les envían a poner en problemas su inmunología, ayer se anunció que los Estados Unidos extiende las restricciones de viaje para personas no esenciales a países como Canadá y México, esto será por lo menos hasta el 21 de septiembre, anunció el pasado viernes; por lo que las restricciones cumplen ya 17 meses que fueron implantadas entre estos tres países.
El anuncio fue hecho por el Departamento de Seguridad Nacional en su cuenta de Twitter y anuncia que: «Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestra tierra y los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de comercio esencial y los viajes esenciales”, dice textualmente el comunicado.
Estas restricciones son solamente por tierra mientras que por vía aérea las fronteras siguen abiertas, ¿será acaso que el coronavirus le teme a las alturas y que por no tener recursos para comprar un pasaje de avión las personas son inmunes al contagio? La verdad es que con ese cierre de las fronteras que inició el 21 de marzo del 2020, miles de familias han estado separadas debido a que personas con visa de turista no pueden ingresar al territorio americano.
En Tamaulipas solo nos queda esperar que mengüe la presencia del coronavirus en nuestros municipios en donde según las autoridades de salud se incrementa cada día el número de contagiados y los muertos, pero avizoro un incremento si tomamos en cuenta que en su afán de lograr seguidores votantes, los aspirantes a la candidatura para gobernador se lanzarán a recorrer los núcleos urbanos y rurales esparciendo sus ideas y posiblemente las variantes del covid-19…. Esperemos y diremos, …. por hoy es todo ¡Hasta la próxima!