Columnas

Desde Houston

Más de 200 mil casos de menores contagiados por COVID-19 Delta reportan las autoridades, las hospitalizaciones cada día aumentan y esto se atribuye principalmente al regreso a las clases presenciales en los distintos condados.

Hasta el momento solamente hay una estadística de contagios, no hay noticias de las autoridades de salud de fallecimiento de algún menor por coronavirus, pero no deja de ser alarmante que este país lleve tan elevado número de niños afectados.

Otra noticia alarmante en Estados Unidos, principalmente para la población pacífica es que a partir del primero de septiembre ya se pueden comprar armas de fuego sin la obligación de tener una licencia para poder hacerlo.

Las familias de buen vivir están temerosas que los hechos de sangre se incrementen más de lo que ya está ocurriendo en las calles de la ciudad debido a las balaceras por accidentes de tráfico en donde muchos ciudadanos han fallecido a balazos a manos de conductores violentos.

Aunado a esto, hoy mismo se autorizó que más personas podrán tener acceso a mayor cantidad de marihuana medicinal y también se autoriza la ley para suavizar la restricción para la venta de alcohol los domingos y que era a partir de las 12 del medio día.

Ahora, los consumidores tendrán acceso a las bebidas embriagantes los domingos desde las 10 de la mañana, así es que muy aplaudida la ley promulgada por el gobernador Greg Abbott por parte de los bebedores pero reprobado por las familias.

Una investigación a fondo de la administración correspondiente se hace urgente y necesaria en lo que se refiere a los recursos destinados para darle mantenimiento a la carretera Méndez-San Fernando Méndez-China Nuevo León debido a que tiene muchos años abandonada y peligrosamente transitable debido a su estado.

Personas conocedoras de cómo se las gasta la presente administración señalan que el gobierno municipal hace teatro en esta vía de comunicación y lleva a sus funcionarios con pico y pala a tapar los baches con tierra caliche, se toman la fotografía y publican que se está dando mantenimiento a la misma.

También señalan que mediante programas de la llamada cuenca de Burgos, las compañías han aportado presupuestos para darle mantenimiento a la vía de comunicación, inexplicablemente los trabajos no se han aplicado. Esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!