Columnas

Desde Houston

En Estados Unidos temen que el fin de semana largo, por celebrarse el próximo lunes 6 de septiembre el día del trabajo; deje más contagios de covid-19 Delta, variante altamente peligrosa que mantiene preocupados a los doctores en Houston.

La relajación total y el deseo de divertirse son un efecto letal en las familias, principalmente en las no vacunadas quienes levantan la enfermedad que a la postre les lleva a una cama de las pocas que pudiera haber desocupadas en los hospitales y después a ser entubados.

Pero esto no solamente ocurre en Houston, también en México en donde cada día son más las ciudades que pasan a faces más alarmantes, como San Fernando, Tamaulipas en donde las autoridades anunciaron que se habían disminuido los contagios y ahora de pronto se informa que hay 80 personas ya comprobadas que están infectados de coronavirus.

Dejemos el COVID, pero sigamos en San Fernando en donde hoy inició la recepción de los bienes municipales por parte de una comisión del próximo gobierno municipal que encabeza Maybella Ramírez, alcaldesa electa de San Fernando.

Por lo regular todos los presidentes entrantes le dan una exhibida a sus antecesores sobre el estado en que dejaron el ayuntamiento, principalmente las arcas municipales al igual que las deudas que dejaron con sus proveedores.

Existe la duda si esto ocurrirá con el próximo gobierno sabiendo que ambos; saliente y entrante son del mismo partido, pienso que sería muy saludable para el gobierno municipal entrante informar a la ciudadanía con claridad, sin maquillajes ni filtros, cuál es el estado real en que recibirán el ayuntamiento…. Esperemos y diremos, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!