Desde Houston
Las autoridades de Salud revelan que los hospitales en la ciudad espacial están a su máxima capacidad debido a miles de contagiados por la variante Delta del coronavirus, esto mantiene en riesgo al resto de pacientes con otras dolencias.
Aún con esto, los lugares de reunión continúan funcionando al 100 por ciento de su límite, asimismo la población se autolibera del tapabocas y de la sana distancia, suponiendo que por el hecho de estar vacunados todo vuelve a la normalidad.
Pienso que eso ya jamás lo veremos, ya nada podrá volver a ser normal cuando tenemos al coronavirus y sus variantes cabalgando como jinetes apocalípticos sembrando contagios, hospitalizaciones y muertes.
En San Fernando podría haber un plantón de colonos y pescadores frente a la presidencia el próximo viernes como protesta por el informe de gobierno de Pepe Ríos que aún sin conocerlo ya lo consideran un engaño a la población.
Esto me llegó vía mensaje de texto en donde un pescador aseguró que un gran número de trabajadores de la pesca están listos para mostrar su descontento por una gestión administrativa que desde sus inicios y hasta el último día mostró su desinterés por apoyar a los pescadores y a sus familias.
Indicó el líder que de esta manera también advertirán al próximo gobierno que las familias de la Laguna Madre exigen la atención que en sus campañas prometen los candidatos, que ya no quieren ser camiseta política de quienes buscan el poder y que ya en sus puestos cierran las puertas a quienes les llevaron allí.
Por cierto que tiene confianza en que el más fuerte de los aspirantes a la gubernatura que ya inició su campaña en San Fernando visite la laguna para poner las cartas sobre la mesa y exigirle atención para el sector pesquero si quiere el voto de este grupo de trabajadores.
Ya la maquinaria política está lista para arrancar este próximo domingo con un proceso electoral que se veía muy lejos, pero que ya es un hecho y en donde el que encabeza las encuestas es Américo Villarreal Anaya.
Veremos qué tan bien le funcionarán a MORENA sus alianzas con los partidos que en algunos casos han atacado al presidente de los mexicanos, fundador precisamente de este movimiento político por el que estuvo a punto de convertirse en un monstruo en algunos estados, pero no en Tamaulipas en donde el PAN siguen siendo poderoso…. Por hoy es todo ¡hasta la próxima!