Columnas

Desde Houston

Ya avanzamos casi dos años de la contingencia de salud y me pregunto quienes podremos algún día comentar con los amigos o la familia; “te acuerdas de la pandemia?

Las autoridades de salud han prestado mucha atención, pero desafortunadamente se han topado con que para las autoridades es más prioridad la economía que la vida misma

Son un gran porcentaje de la comunidad la que ya recibió la vacuna pero es mucho lo que resta por inmunizar, algunos por qué están alejados de las posibilidades y el resto porque se niega a recibir la inoculación.

La próxima semana se reabren las fronteras y con menos restricciones, los turistas podrán visitar este país y viceversa, quienes estuvieron anclados debido a la pandemia podrán viajar con mayor libertad, pero falta saber las consecuencias que se generarán con este buffet de coronavirus.

En Estados Unidos, los migrantes tamaulipecos tienen especial simpatía por el partido MORENA para que sea quien dirija los poderes en el estado encabezado por Americo Villarreal quien tendrá que luchar encarnizado en contra de las alianzas que quieren evitar que el partido del Peje siga cobrando poder en la entidad.

Quienes encabezan las muestras de simpatías y apoyo Americo son los mismos líderes de sienes que a decir verdad es ya poca la credibilidad que tienen de la población debido a que solamente perciben el protagonismo y son muy pocos los que verdaderamente piensan en las familias migrantes.

En San Fernando, para un gran porcentaje de la población, la presidenta municipal Maybella Ramírez reinicio un trabajo proselitista tratando de cautivar a la más de la  mitad de la población que no votó por ella en las pasadas elecciones.

“Para que querrá Maybella cautivar a quienes no creyeron en ella si ya no le sirven para nada políticamente hablando ya que con ellos o sin ellos logró el triunfo? pues por supuesto que para llevar al truco a la gubernatura quien al menos en San Fernando tiene asegurados los seguidores de Jesús Galván y su gran respaldo de priístas que le apoyaron en su búsqueda de la presidencia.

Después de las serias restricciones que las autoridades de salud impusieron en años anteriores, por fin este pasado 1 y 2 de noviembre las familias pudieron penetrar a los cementerios para visitar a sus familiares que ya descansen el sueño eterno.

El día 2 de noviembre es tradicionalmente un día triste para quienes tienen a sus familiares en los panteones y ese día acuden para estar junto a su tumba, limpiarlas y poner flores y coronas.

Pero es más triste y desesperante para quienes desde hace mucho tiempo tienen a sus hijos, padres o hermanos desaparecidos no saben si viven o mueren, para ellos sin duda alguna estas fechas son mucho más doloroso… Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!