Despliegan acciones por incremento de suicidios de estudiantes en Reynosa
*El CONALEP Reynosa, impartirá pláticas, luego de que una de sus alumnas se lanzó del segundo piso del plantel.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas. – El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) campus Reynosa, anunció la puesta en marcha del programa ‘Piénsalo 2 veces’, que busca erradicar el suicidio de adolescentes. Apenabas se daba, el anunció, cuando una estudiante se lanzó del segundo piso del plantel.
La dirección del Conalep Reynosa, que encabeza Mirna Ruiz, reveló, qué este programa va en conjunto con el INJUVE y otras instituciones, que impartirán pláticas para hacer consciencia y estar alerta ante cualquier señal de sus alumnos.
Indicó, que el aumento de suicidios entre jóvenes de 12 a 17 años, va en aumento, por lo que acordaron tomar cartas en el asunto, y desplegar acciones preventivas para erradicarlo.
«El programa denominado “Piénsalo 2 Veces”, tiene como objetivo concientizar a los jóvenes para evitar que tomen una mala decisión ante los problemas de depresión que pudieran estar pasando, ya sea por alguna situación amorosa o asunto personal, y ante estas alertas poderlo detectar parta que pueda recibir una asesoría psicológica oportuna», destacó.
Cabe señalar, qué el anunció del programa preventivo, se dio luego de que una alumna del CONALEP se arrojó del segundo piso del plantel ubicado en la colonia La Cañada.
Por fortuna la alumna solo presentó algunas lesiones que no ponen en peligro su vida, su salud se reporta como estable.
Cabe destacar, que los problemas depresivos y crisis de ansiedad pueden generarse por diferentes motivos, es por ello que los padres de familia siempre deben estar atentos ante cualquier alerta que pueda presentar su hijo o hija.
Las señales que pudiera detectarse a tiempo son: la falta de apetito, el aislamiento, mucho sueño en la persona con depresión, y que hable siempre de la muerte.
Ante estas alertas, se recomienda o acudir con un especialista para recibir atención oportuna y evitar que termine en una tragedia.