Destaca tenor promoción del gobierno de Sanmiguel a la cultura
¨*Mauro Calderón comparte con el público las ‘Estrategias y cuidados vocales para cantantes’, en un conservatorio en el Centro Cultural
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El tenor mexicano Mauro Calderón felicitó y reconoció al Gobierno Municipal que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, por llevar a cabo eventos culturales que abonan al crecimiento artístico de la Ciudad.
El artista, con una trayectoria de 25 años, presentó este viernes en el Teatro Experimental del Centro Cultural, el conservatorio titulado ‘Estrategias y cuidados vocales para cantantes’.
“Muy contento de que las autoridades estén muy interesadas en que se promueva la cultura, en que se ayude a que se encause a los nuevos talentos, ya que luego andan buscando qué hacer y como mencionaba, México es un productor de artistas, entonces hay que ayudarlos”, dijo.
El conservatorio fue organizado por la Dirección de Arte y Cultura y el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE); tuvo una duración de una hora y 10 minutos, asistieron cerca de 20 personas con entrada libre.
“Lo tuvimos platicando de técnicas de cómo cuidar la voz para los cantantes y demás, pero no solo estaba dirigido para ese sector, sino también iba enfocado a todas las personas que usan la voz, ustedes como periodistas y actores, así creo que se dio de una manera muy práctica”, subrayó Alfonso Peredo Ramos, titular de la Dirección de Arte y Cultura.
Al final del conservatorio se realizó una sesión de preguntas y respuestas, además el expositor cantó para deleite de los asistentes el famoso tema ‘Por ti volaré’.
Mauro Calderón perteneció a los solistas de Bellas Artes, en los años de 1986 a 1988; ha hecho dueto con cantantes de la talla de Eugenia León, Lucero, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Manuel Mijares, Susana Zabaleta, María del Sol y Yuri.
Además, bajo la dirección de Luis Cobos, en la ciudad de Monterrey se presentó para el tenor Luciano Pavarotti.
Participó en óperas como ‘Salomé’, de Richard Strauss, y ‘Sansón y Dalila’, de Camille Saint-Saëns.