Destinará Gobierno de Altamira 200 tinacos a planteles escolares
*Este importante beneficio fue donado por la empresa Softys al ayuntamiento altamirense
El Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, recibió una significativa donación de 200 tinacos de 1,250 litros de capacidad por parte de la empresa transnacional Softys. Esta acción se enmarca en el esfuerzo conjunto por mitigar la crisis hídrica que afecta a la región.
Durante este acto, el presidente municipal expresó su gratitud hacia Softys por su valiosa contribución, “es un orgullo que una empresa de clase mundial esté instalada aquí en Altamira y nos dé buenas noticias como esta. De antemano les digo que estoy pidiendo un padrón de las escuelas que no tienen una cisterna porque pararon las clases por falta de agua, para que reciban este apoyo y puedan volver a sus actividades”, señaló Martínez Manríquez.
Representando a la empresa, estuvieron presentes Carlos Morales, Director de Operaciones de Softys en México, y Ana Cristina Flores Peña, Directora Legal y Sostenibilidad de Softys.
Por parte del municipio, acudió Mónica Lucía Zamarripa Schulte, subdirectora de Desarrollo Económico; así como el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien destacó la importancia de estas acciones para enfrentar la crisis hídrica.
El alcalde subrayó la relevancia del trabajo en equipo para superar las adversidades.
“Cuando se trabaja en equipo pueden venir las peores crisis, pero siempre vamos a salir adelante”, afirmó.
Este apoyo se suma a las iniciativas implementadas por el Gobierno Municipal y COMAPA Altamira, con el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que incluyen la distribución de cisternas y pipas para asegurar el suministro de agua a la población.
El compromiso del Gobierno Municipal, haciendo equipo con el sector privado refleja un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.