Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Detenido proyecto para instalar desalinizadoras en el sur de Tamaulipas.

*David Hernández Gámez, revelo que la empresa que se está instalando para vender agua tratada a la industria ya tiene cubierto en su totalidad la capacidad instalada. Sin embargo dejo muy en claro que necesitan 5 veces esa cantidad y que son aproximadamente 400 litros por segundo los que se van a estar suministrando en esta primera etapa en el agua tratada de Altamira.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Por el momento, la instalación de plantas desalinizadoras en la zona ya no es prioridad, debido a que la crisis hídrica ya quedó atrás.

El Gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, David Hernández Gámez, dijo que lo importante ahorita es el tratamiento del vital líquido, lo cual lograrán con una empresa que recién construyen en la urbe industrial.

Mencionó que el plan que hasta hace unos meses era vital está parado, sin que se tenga un tiempo establecido para reanudarlo.

«Las Plantas desalinizadoras están detenidas, ahorita estamos en la priorización del tratamiento del agua y de la eficiencia de la calidad del agua; No es nada más el agua de la ciudadanía sino el agua de la industria que se sigue reutilizando en la industria, en este tema en los siguientes meses va a haber, podemos estar tranquilos, la empresa que se está instalando para vender agua tratada a la industria ya tiene cubierto en su totalidad la capacidad instalada.

A pesar de ello aseguran, todavía no la construyen y ya hay el interés total de la industria de comprar toda esa agua, por lo que se está platicando con ellos para que incrementen a mediano y largo plazo el agua tratada.

Destacó que necesitan 5 veces esa cantidad y que son aproximadamente 400 litros por segundo los que se van a estar suministrando en esta primera etapa en el agua tratada de Altamira.

Añadió que sí tratan el agua de Madero y Tampico y se las dan en condiciones óptimas para lo que la necesitan, ya que es para operar, pero hace referencia a que necesitarían 5 veces más agua que la que se está ofertando para poder operar de manera aún más eficiente.