Columnas

«DIÁLOGOS CON MUJERES, ALTAMIRA PRESENTE».

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.

En Altamira existen muchos retos hacia adelante, tratándose del tema de la Mujer, los Niños y la Familia.

En Altamira se reflejan cifras difíciles y retadores hacia la violencia familiar, acoso a las mujeres y niños, así como la llamada desigualdad de género, por lo que es muy importante que las autoridades locales asuman este reto, en la búsqueda de superar y bajar las cifras de maltratos hacia las mujeres.

Es por ello, que mucho trabajo había venido desarrollando la contadora Rosy Luque de Martínez, desde su liderato al frente del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia DIF Altamira.

Ahora que se desarrollan las campañas políticas en los 43 municipios de Tamaulipas, se subraya el evento donde la señora Rosy Luque fue invitada especial, llamado «DIÁLOGOS MUJERES TRANSFORMADORAS», el pasado 27 de mayo, celebrado en el Salón SUTRA, teniendo una asistencia aproximadamente de 500 personas.

Este Foro de Mujeres Altamirenses, estuvo organizado por la organización «GRUPO MUJERES DE IZQUIERDA ALTAMIRA», a cargo de Julia Bock Espinoza, se compuso en tres Bloques, donde la invitada especial, CP Rosy Luque de Martínez, expresó el siguiente mensaje:

BLOQUE 1: Superando Desafíos y Logrando Grandes Victorias para las Familias.

Al inicio de la administración, recibimos un sistema DIF deteriorado, corrupto e indolente. Poco a poco, lo fuimos recuperando con un enfoque humanista. Desde entonces, el
sistema DIF se ha consolidado como el brazo fuerte de la Cuarta Transformación, alcanzando galardones internacionales y convirtiéndose en un ejemplo e inspiración para otros organismos y líderes de la región.
Implementamos importantes reformas, como la cancelación
de la caja de cobro, garantizando así la atención gratuita en
salud para todos.

El sistema DIF estrechó lazos con organismos empresariales,
logrando la donación de seis ambulancias, un reflejo de la
confianza empresarial en nuestra gestión.
Somos el único organismo con campañas permanentes de
cirugías reconstructivas. Además, en un acto de justicia social, extendimos el programa de apoyos alimenticios para
adultos mayores. Ahora, cada adulto mayor recibe su propio apoyo, mejoramos la calidad de los productos de la canasta básica, reducimos la edad de atención de 65 a 60 años y ampliamos la atención de 5 mil a más de 18 mil adultos
mayores.

El DIF pasó de ser un negocio a un organismo humanista,
comprometido a ayudar a quienes más lo necesitan. Altamira
no es botín de nadie.

BLOQUE 2: Compromisos de Campaña del Candidato –

Aliado de las Mujeres, de la Inclusión, de la Niñez y del Humanismo Transformador
Armando cuenta con una plantilla de representantes
populares que reflejan un acto de justicia social. Los
integrantes son dos síndicos y 14 regidores, garantizando la paridad de género con 8 mujeres.

Blanca Leticia Guzmán Hinojosa – Síndico primero. Diana Isabel Rangel Rangel – Primera posición. Damaris Oralia Gómez Cervantes – Tercera posición. Nadia Flor Torres Martínez – Quinta posición. Epifania Morán Villeda “Fanny Amores” – Séptima posición. Martha Eladia García Carrizales – Novena posición. Ana Delia Zaleta Ávalos – Onceava posición
Naivi Aracely Castillo Díaz – 13ª posición
Azucena Ledezma Camacho – 14ª posición.

El 60% del próximo cabildo será representado por mujeres. Además, por primera vez, contamos con una digna representante del sector con discapacidad, lo que convierte a este equipo en un conjunto integral donde cada sector de Altamira estará representado.

BLOQUE 3: Amor y Compromiso: La Realidad de una Madre y Esposa en la Política.

Lo declaré desde el primer minuto: nuestro sistema DIF sería siempre el brazo fuerte de las familias y el pilar de la Cuarta Transformación. Hoy, con orgullo y gratitud, puedo decir que hemos cumplido esta promesa.

Nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mi
hermosa familia. A mi esposo Armando Martínez, a mis hijos
Armando, Miguel Ángel y Rosita, a mis nietos, a mi madre y hermanos, así como a mis suegros y cuñados, les agradezco desde el fondo de mi corazón. El legado de mi padre y sus lecciones de vida siguen siendo una fuente de inspiración
constante, manteniendo vivo en mí el ánimo de servir y dar amor.

Es un motivo de inmenso orgullo para mí ser parte de este
momento histórico, donde hemos transformado el municipio y hemos demostrado que lo imposible se puede lograr. Ahora, el pueblo manda y no hay duda de que todo lo que hace mi esposo es digno de admirar y reconocer.