Columnas

Diez recorre Tamaulipas

Tendencias

Por Oscar Contreras

Diez recorre Tamaulipas

El empresario Arturo Diez Gutiérrez, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, anunció que inicia esta semana un recorrido por el estado para escuchar a las y los tamaulipecos y conocer lo que quieren que haga el gobierno para tener un mejor futuro.

No dio a conocer los lugares por donde andará la caravana naranja, ni cuál será su itinerario y se entiende que no tiene nada planeado, que sigue igual que cuando realizó su gira para conocer la estructura de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Y es que, además, Diez Gutiérrez sigue con la misma cantaleta de siempre cuando recuerda que trajo Liverpool, HEB, Comercial Mexicana y Home Depot, que los apoyó para que se establecieran en la capital del estado y lo platica como si esto les hubiera resuelto la vida a los victorenses.

Ahora asegura que es amigo de los 10 hombres más ricos del país, que los acaba de ver y que están muy interesados en venir a invertir a Tamaulipas y lo menciona como si los hubiera convencidos.

Sin embargo, Tamaulipas no necesita más tiendas departamentales, ni que presten servicios, ya que eso no impulsa su desarrollo ni lo vuelven un estado más competitivo, lo que realmente necesita Tamaulipas es una serie de políticas públicas que detonen su crecimiento.

Es decir, proyectos que promuevan al sector primario, que impulsen las nuevas tecnologías para generar nuevos empleos, que ofrezcan apoyos a los inversionistas y se continúe fortaleciendo la infraestructura turística para atraer más convenciones, el turismo de salud, diversión y esparcimiento.

Tamaulipas necesita mejorar las condiciones de la infraestructura urbana en las ciudades, para que exista una mejor movilidad, agua y drenaje, electrificación y seguridad pública.

De tal manera Diez Gutiérrez tiene razón cuando dice que Tamaulipas es un estado joven pero no por eso nada más tiene que apoyar a los jóvenes, no. Se les tiene que apoyar para que tengan más oportunidades en el futuro y eso no está en las tiendas departamentales que pudiera traer.

Arturo Diez Gutiérrez es un hombre bien intencionado, pero no tiene un diagnóstico muy claro sobre Tamaulipas y si no lo tiene, no sabe que quiere la gente, que le demanda al gobierno y cuáles son sus prioridades.

El caso es que, si el precandidato de MC sólo va a escuchar a los ciudadanos, es mejor que apunte bien lo que le piden, solicitan y le dicen, que conozca las demandas que le harán al próximo gobierno.

Ojalá que con ese material elabore otro mensaje porque ese que trae está muy desgastado y lo hacen ver como un promotor de ventas y para eso no necesita ser gobernador.

En fin, si trae a Samuel García y a su esposa no le van a ayudar en nada, el contexto político y social de Nuevo León es muy diferente al de Tamaulipas, y aquí no hay tantos “ñoños” como en Monterrey y la zona metropolitana, además Américo Villarreal no tiene un video con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, que le pudiera ayudar en su campaña.

¿Verdad?… bueno eso esperamos porque caras vemos… sorpresas no sabemos. El caso es que Arturo Diez andará por Tamaulipas y sí lo ve, acérquesele y hágale saber cómo quisiera que fuera el gobernador de Tamaulipas.

De salida. Tiene razón Américo Villarreal Anaya cuando asegura que “no podemos confiarnos de las encuestas y tampoco bajar la guardia”. Esto demuestra que como precandidato de MORENA sabe muy bien a lo que se enfrenta, que está alerta a lo que sucede, que no se engaña y sigue trabajando cerca de sus coordinadores y simpatizantes, quienes son la base de su campaña política y su posible triunfo. ¿Qué les parece?