Tamaulipas

Diputado de Morena da un “9” al sexenio de López Obrador

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de septiembre. -El diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena, calificó con un 9 la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que rindió su sexto y último informe de Gobierno.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas dijo “yo le daría una excelente calificación, bueno no le puedo dar una calificación excelente porque siempre va haber pendientes que hacer, pero yo reconozco su trabajo: le doy una calificación de un 9 por no decir 10”.

Prieto Herrera expuso que el papel del presidente de México fue destacado principalmente por la implementación de programas sociales que han beneficiado a amplios sectores de la población, “porque los programas han brindado apoyo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”.

También subrayó los aumentos del salario mínimo, lo que sacó del estancamiento económico a millones de mexicanos.

En el ámbito de la salud, Prieto Herrera señaló que se está trabajando para combatir la corrupción en el sistema de proveedores de medicamentos y habló de la existencia de una mafia que se beneficiaba de la colusión entre funcionarios públicos y empresas para desviar fondos destinados a la atención médica ha sido un problema grave que el gobierno actual está abordando de manera decidida.

En cuanto a la seguridad, el diputado hizo hincapié en la importancia de abordar el tema de manera integral. Si bien reconoció la necesidad de utilizar la fuerza en determinadas circunstancias, Prieto Herrera resaltó la importancia de implementar programas sociales que brinden oportunidades a quienes se encuentran en riesgo de caer en la delincuencia.

Prieto Herrera manifestó su confianza en que los esfuerzos del gobierno seguirán dando frutos en la lucha contra la inseguridad y en la mejora de las condiciones de vida de la población y subrayó la importancia de que todos los ciudadanos tengan acceso a los programas sociales.