Director General del ISSSTE Evita Hablar de Amparos; Protestas y Presunta Explotación Laboral
*En su visita a la zona sur, el funcionario de la 4T dijo desconocer lo que pasa al interior de la institución médica y las problemáticas que se vive en la región
Francisco Herrera
Escudándose en qué el sexenio federal pasado dejó al ISSSTE en pésimas condiciones y sin operancia, el director general Pedro Zenteno Santaella, dijo no conocer el número de amparos que ha promovido la derechohabiencia ante la negativa de la dependencia por brindar atención especializada.
En su visita a Tampico donde supervisó el avance de la construcción del hospital general que estará ubicado en la parte norte de la ciudad, el funcionario federal de la 4t evitó hablar sobre una de las problemáticas que lleva a cuestas la institución médica, pues ante la negativa de brindar un adecuado servicio la población derechohabiente ha decidido acudir con un juez y tramitar un amparo.
Manifestó que en el ISSSTE ha ido mejorando la atención, con más permanencia de los médicos y personal operativo mejorando, paulatinamente, la asistencia.
«Nos dejaron al ISSSTE en huesitos, quisieron privatizar la salud…de los amparos no tengo conocimiento, tendría que checar con el área jurídica», sostuvo
Zenteno, tampoco quiso hablar sobre una manifestación que fraguaban trabajadores sindicalizados del nosocomio, durante su estancia en la región, y que finalmente no se llevó a cabo, ya que al parecer fue desactivada.
«No sé me comentó nada, pero estamos atentos, no me llegó la información, no me reportaron nada», dijo el encargado del ISSSTE.
También la Nueva Croc hizo pública una denuncia de presunta explotación laboral en la obra del hospital de Tampico, pues su dirigente afirmó qué hay trabajadores registrados en el IMSS por debajo de lo que marca la ley.
«No tengo conocimiento, lo voy a revisar con gusto, el salario debe estar conforme a la ley», solo atinó a decir.
En la entrevista que concedió a medios de comunicación, una hora y media después, de lo inicialmente anunciado, dijo que el abasto de medicamentos en el país es del 97% y en Tamaulipas se mantiene en un 93%, además de la construcción de tres hospitales, mismos que están siendo continuamente supervisados en su avance.