Columnas

¿Dónde quedó la bolita?

CORRESPONDENCIA

¿Dónde quedó la bolita?

Por José Luis Castillo

UNO. – Las promesas de acabar con los abusos de la empresa Victoria Meters y sus “asociados”, quedó sólo en eso, y por si fuera poco la amenaza está en el aire, se busca una nueva empresa para continuar con este contrato, convenio o vil negocio que ha hecho felices a unos cuantos, pues sólo es recolectar dinero a costa de los ciudadanos.

El contrato, convenio, negocio o concesión de esta empresa venció desde el pasado mes de febrero, pero a pesar de ello la empresa continúa recolectando dinero, pero de casi un millón de pesos por mes considerando la temporada alta, ahora solo recolectan poco menos de medio millón de pesos que lo malo, nadie sabe en dónde quedan o en que se aplican y a pesar de estar fuera de la Ley.

Según se establece que, el negocio de unos cuantos sufre una considerable perdida de poco más o menos de 500 mil pesos, que insisto nadie sabe en donde paran porque muchas de las veces se depositan en cuentas personales, y no se sabe el destino que tienen, perdida que se achaca a la disminución de aparatos por descompostura o por estar inservibles.

Lo cierto es que la promesa de las autoridades fue olvidada, una vez más le juegan el dedo en la boca a los Victorenses, ni se acaba la concesión, ni se cumple la promesa de terminar con esta recaudación que representa un buen negocio a costa de los ciudadanos, por lo pronto, ya están anotados empresarios de Nuevo León, San Luis Potosí y la ciudad de México, además de los beneficiarios de esta licitación a quienes seguramente les dará ganancias por varios años más, sin pena y sin acongojarse.

DOS. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece a la población estudiantil un taller muy útil en estos tiempos y a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia correspondiente al análisis microbiológico de aguas residuales, domésticas y procesos.

EL taller se ofrece a profesionales relacionados con las ciencias agropecuarias, ambientales, químicas y de la salud, principalmente y forma parte de la apertura académica y oferta educativa que impulsa en rector Dámaso Anaya Alvarado.

En el curso taller pueden participar estudiantes de otras áreas afines pero sobre todo  interesados a contribuir en el mejoramiento y cuidado de la salud pública y la sostenibilidad ambiental.

La UAT impartirá a través de esta facultad el curso en mención del 15 al 19 de julio del 2024 en las instalaciones del plantel universitario aquí en esta capital.

Se ofrecerá a los interesados un conocimiento profesional para profundizar en temas cruciales conforme a la normatividad mexicana, tales como la evaluación rigurosa de la calidad del agua, el empleo de técnicas avanzadas para el análisis e identificación bioquímica de bacterias, así como el estudio de la contaminación del agua y la detección de agentes tóxicos.

Vale la pena aclarar el cupo el limitado y los informes se dan en la página oficial del departamento de educación continua de la facultad en mención, ¿estamos?

TRES. – 735 millones de pesos se ejercieron a través del programa la escuela es nuestra y donde Lucia Aimé Castillo Pastor tiene mucho que ver en cuestión de gestoría.

Lo más importante del programa es que se beneficia a los alumnos con equipos de cómputo se mejora la excelencia educativa y se realizan una serie de beneficios en favor de la comunidad estudiantil en donde por supuesto colaboran en el cuidado y vigilancia los padres de familia.

Lucia Aimé aclara que el recurso que se ejerce a través de este tipo de programas se emplean en mejora física en algunas ocasiones y sobre todo se trata de mejorar los espacios educativos en favor de la comunidad estudiantil.

Lo cierto es que a través de la escuela es nuestra se han ejercido 735 millones de pesos y se ha beneficiado a mil 923 planteles educativos en el estado.

EL BUZON:

De nueva cuenta y por segunda ocasión un camión recolector de basura del ayuntamiento local volvió a caer en un socavón que se formó a causa de una zanja abierta por COMAPA, correspondiente al drenaje en el 27 Juárez, en ciudad Victoria.