Dos familias brasileñas piden permiso a migración para trabajar en Tampico
Por Diana Alvarado
Dos familias de origen brasileño tramitan un permiso para permanecer en el municipio de Tampico trabajando, de tal forma, que posteriormente puedan solicitar su visa y seguir su camino hacia Estados Unidos.
Las dos parejas llevan cinco días deambulando en el municipio porteño, pretendían seguir su camino hacia el país norteamericano; sin embargo, al presenciar el conflicto migratorio que se originó en Tamaulipas ante el tránsito de cientos de haitianos, prefirieron permanecer en esta ciudad.
Las dos familias conformadas la primera, por papá, mamá y una menor de seis años aproximadamente, así como la segunda por los padres, un niño de cuatro años y un bebé, se encontraban sobe la esquina de la calle Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la Cruz.
Al observar la cámara se intimidaron puesto que poco hablan español, dominando el portugués, posteriormente fuera de la grabación, explicaron que han llegado hasta Tamaulipas a pie y otras veces en autobús foráneo.
Como todos los migrantes que provienen del centro y sur de América, quieren llegar a Estados Unidos en busca de un mejor bienestar, pero por el momento prefieren quedarse en Tampico a trabajar; es por ello que, se encontraban frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración tratando de cumplir con los solicitado por la dependencia para poder quedarse en esta ciudad.
En el lugar llevaban varias horas, toda vez que llegaron desde en la mañana, un hombre quien dijo vivir en Ciudad Madero les llevó agua y galletas para que tuvieran que comer, pero lo que quieren también es el apoyo de las autoridades municipales para permitirles un lugar donde dormir y comer bien.