Dos Grupos del Área de Vectores de la JS2 Pelean por Mantener el Poder Político
*Desde hace seis días dos grupos han protestado por malos manejos en esa dependencia estatal, padrinazgos y altos sueldos por haber trabajado en campaña.
Francisco Herrera
Grupos de poder en el área de vectores, dependiente de la jurisdicción sanitaria 2, han puesto en jaque una vez más esa dependencia de salud con sede en Tampico, por supuestas anomalías en manejo de recursos asignados por el gobierno del estado.
Trabajadores sindicalizados afirman que el Subsecretario de Salud del Gobierno de la 4T defiende a un grupo y desdeña a otro con claros fines políticos, y de beneficio por haber trabajado en la campaña política pasada.
Este martes, 14 trabajadores sindicalizados del área de vectores realizaron una protesta a las afueras del centro de salud, de Tampico, donde también se encuentran las oficinas de la jurisdicción sanitaria 2, para pedir que José Luis Garza Ruiz, saque las manos de esa dependencia importante, que en estos momentos se mantiene semi paralizada, y ante la importancia de que la labor de fumigación no se detenga en las colonias.
Juan Francisco Vázquez Espinoza, trabajador sindicalizado expresó que la problemática se base esencialmente por el cambio de coordinador, figura que maneja una cantidad importante de recursos para los trabajadores.
Explicó que en vectores son 20 trabajadores, de los cuáles 14 están en contra de los malos manejos que supuestamente realizó Zeferino Reyes, quién causo baja hace días, y que dejó en orfandad política a 6 trabajadores de esa misma dependencia, que están en paro de labores por la llegada de Andrés García Abundis.
Remarcó que al grupo mayoritario de trabajadores nunca se les apoyó para llevar a cabo sus labores, cuando hay un rubro denominado «gastos de camino» que se otorga para sortear la jornada que realiza en las colonias.
Vázquez, dejó en claro que el otro grupo de trabajadores, mantenía compensaciones alta y beneficios «por haber trabajado en campaña» por orden del subsecretario de salud del gobierno del estado.
«En franca violación a la ley federal del trabajo al no estar afiliados esas seis personas a ninguno de los dos sindicatos y no estar protegidos ante el riesgo de un incidente, es por ello que pedimos una auditoría a esa dependencia que realizó malos manejos por parte del anterior coordinador», apuntó
Dejó en claro que Tampico y Madero entrará a una etapa de reforzamiento en las tareas de fumigación y control larvario, y para ello es necesario que no se entorpezca esa labor, pues de lo contrario existe la posibilidad de que el dengue se apropie de la zona sur.
Señalaron que el grupo de trabajadores de confianza «apadrinados» por el funcionario del gobierno estatal no labora en estos momentos, no están afiliados a un sindicato, también están en protesta, reciben salarios y compensaciones altas como pago por haber trabajado políticamente.