Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Edificios abandonados y en deterioro son de riesgo para ciudadanos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Las autoridades deben poner mayor atención a la situación que se vive en diversos puntos de la ciudad con la existencia de edificios abandonados y en malas condiciones, ya que estos representan un riesgo para los ciudadanos.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que han existido varios proyectos y propuestas para tratar de solucionar esto, pero es de nueva cuenta en este momento en que ocurrió una tragedia como fue la caída de la losa en la iglesia de la Santa Cruz, que se encendieron los focos rojos.

Mencionó que existen lugares como por ejemplo en la colonia Galeana, lo que anteriormente fue la clínica Lomas, ubicada sobre la calle primero de Mayo en la zona centro, así como un inmueble de 100 años de antigüedad muy cerca del mercado 18 de Marzo, el cual no solo da un mal aspecto, sino que representa un riesgo latente.

“Qué bueno que lo menciona el síndico, es por seguridad, primero es por eso y luego por imagen urbana, han existido proyectos para involucrar a los propietarios, a las autoridades para hacer algo al respecto”.

Expuso que debería haber programas para este tipo de mejoras, pero con los cambios que se han registrado en el gobierno del presidente López Obrador, han desaparecido muchos rubros o fideicomisos, por lo que no sabemos que hay o no hay en este momento.

Gómez Narváez, añadió que, sin apoyos, ni voluntad, los empresarios e inversionistas no se interesarán en hacer algo para mejorar la imagen urbana de la ciudad, pero reiteró que hace falta darle un giro al aspecto que tiene el centro de la ciudad desde hace muchos años.