Eduardo “Lalo” Gattás debe cumplir promesa de investigar a Xico: Regidor
*El Oficial Mayor “contradice las palabras propias del Presidente municipal de que se debe a transparentar todo”, dijo el entrevistado
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Lo peor que nos puede pasar es que después de lo que vivimos en Victoria con crisis en los servicios públicos, política y administrativa con Xico, nos quieran decir que no hay responsables”, dijo el regidor Horacio Reyna quien demandó al alcalde Eduardo “Lalo” Gattás cumplir su promesa de investigar la administración del (ex) alcalde Xicoténcatl González.
El regidor priísta dijo estar totalmente de acuerdo en que se investigue el saqueo al erario que hubo durante la alcaldía de Xico.
Dijo: Estoy de acuerdo en que se realicen todas las investigaciones, muchas veces los regidores del PRI en ese Ayuntamiento señalamos en sesiones públicas los despilfarros y excesos en algunos gastos.
“De hecho el Presidente Municipal ha señalado de una auditoria externa y nosotros hemos señalado que se transparente todo. Es importante total transparencia para que no quede en lo mismo de siempre, en nada”, señaló.
– La Auditoría Superior del Estado dice que no hay denuncias en la dependencia vs Xico y la Fiscalía de Justicia oculta las investigaciones y ahora el nuevo Oficial Mayor reserva la información de la auditoria.¿Qué opinas de eso?
-Ya he comentado mi opinión sobre los resultados de la Auditoría, no estuvimos de acuerdo en su momento con el voto del Congreso de aprobarle las cuentas públicas.
Sobre la reserva de información llama la atención la misma, no es la conducta o el mensaje que debe enviar a la ciudadanía el nuevo gobierno.
El Oficial Mayor “contradice las palabras propias del Presidente municipal de que se debe a transparentar todo”, dijo el regidor.
-Desde tu posición ¿cuál es tu compromiso en este caso específico de Xico?
-Mi compromiso es el mismo de hace dos años señalar las irregularidades y exigirle a las autoridades no se hagan de la vista gorda y transparenten todo.
“Lo peor que nos puede pasar es que después de lo que vivimos en Victoria con crisis en los servicios públicos, política y administrativa nos quieran decir que no hay responsables”, expuso.