Efectúa COMAPA Altamira sondeo y mantenimiento de descargas sanitarias
*Trabajos se desarrollaron en tiempo y forma en colonias, fraccionamientos, y en la Zona Centro
Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo acciones de sondeo, desazolve, y mantenimiento de descargas en diferentes sectores de esta ciudad, conforme a lo establecido en los esquemas de mejoramiento del sistema hidrosanitario.
Con el uso de camiones tipo vactor, se realizó labores de sondeo y limpieza de descargas sanitarias en el campo de béisbol del sector La Pedrera, así como en la calle 13 de Enero, Cerrada Hilo del Fraccionamiento Laguna Florida, calle Flor de Lis de la colonia Alejandro Briones Sector 5, calle Río Tigris del Fraccionamiento Santa Clara, calle Quintero de la Zona Centro.
Así como en calle Iturbide esquina con Privada Tavera de la Zona centro, Salvador Díaz Mirón, entre Avenida 2 de Mayo y calle Morelos, de la colonia Serapio Venegas; Laguna de Miralta esquina con Laguna del Chairel, del Fraccionamiento Los Sábalos; Plutarco Elías Calles esquina con Libramiento Poniente de la colonia Tampico-Altamira; calle Puerto Rico esquina con Argentina de la colonia Nuevo Tampico; Abasolo, entre Bulevar Allende e Hidalgo, de la colonia Altamira Sector 2, y en Durango, entre Querétaro y Sonora, de la colonia Emilio Portes Gil, que presentaban descargas azolvadas.
De igual manera, se proporcionó mantenimiento a los albañales sanitarios de los fraccionamientos Paseo Real (Valle Esmeralda entre Valle Olivo y C-16), y El Edén (C-6 entre C-15 y C-16).
Con estos trabajos, que incluyen además el lavado de vialidades donde se registraron escurrimientos de aguas residuales, se proporciona un adecuado mantenimiento a las líneas de drenaje del organismo, además de la succión de sedimentos alojados al interior de las tuberías que provocan taponamientos.
En la atención de reportes de la ciudadanía, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, labora las 24 horas del día, los 365 días del año, contribuyendo con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable, cumpliendo a la vez con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.