El alcalde Erasmo González propone reubicar glorieta de las Sirenas
Por Diana Alvarado
Ante la gran cantidad de accidentes que se registran en el Boulevard Costero de Playa Miramar en el municipio de Ciudad Madero, el Presidente Municipal Erasmo González Robledo informó que entre el IMEPLAN (Instituto Metropolitano de Planeación) y el Gobierno Local buscan la concesión ante Semarnat reubicar la glorieta de las Sirenas.
Explicó que, reubicar las sirenas es para que ya no pertenezca a la vialidad del boulevard pero que se quede en esa misma línea hacia la playa, es decir en la entrada al acceso a la zona de arena de tal forma que no sea un motivo para que se originen accidentes viales en esta parte de la playa.
Además, también en respaldo a los ciclistas que llegan diariamente a la playa al boulevard costero a realizar actividades deportivas y que forma parte de su ruta por la zona sur, se propone que la ciclovía en ambas rutas sea en el carril de la zona hotelera y no una vía por cada carril con ello, proteger su integridad evitando sean accidentados por algún automovilista distraído o bajo los influjos de alguna bebida.
Agregó, el Presidente Municipal que sostuvo una reunión con ciclistas del sur de Tamaulipas con quienes dialogó y escuchó sus necesidades apremiantes que serán respondidas en poco tiempo.
Además, se van a respetar sus espacios viales con el apoyo de los agentes de tránsito retirando los carros que se pudieran estacionar en la ciclopista.