El coatí tamaulipeco
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
El coatí tamaulipeco
Se quejan de que los políticos son rateros, corruptos, sin vergüenzas, flojos, perezosos y buenos para nada; pero a usted lo único que lo tocó hacer fue salir a votar y no lo hizo. Al fin la hipotenusa.
No, definitivamente “nadie” se emocionó y la participación en la elección extraordinaria de Tamaulipas para elegir al senador fue sorprendentemente muy escasa. Mañana que nadie se queje, si solamente el país le pidió salir a emitir su voto, caramba.
A ver, no sea ridículo diciendo que era una elección que no debía efectuarse, porque debe usted estar en el entendido de que se procedió desde San Lazaro conforme a lo dispuesto por la Constitución, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, punto, así que era su deber como ciudadano emitir su voto y elegir a su representante político en el cargo de Senador propietario y su respectivo suplente.
Aunque si nos centramos en lo positivo de la jornada electoral del domingo 19 de febrero en la que participaron JR, Imelda y Manuel con sus respectivos compañeros y afinidades políticas es que no hubo contratiempos, ni se reportaron actos de violencia. Esa debe ser una buena señal, pero si lo queremos ver desde otra optica, pues Tamaulipas es un fracaso político electoral consumado.
Volvió a ganar la apatía, el conformismo y la voracidad… por cierto, donde andan aquellos que decían defender a Tamaulipas ¿ya se les pasó la euforia? Ridículos, también, porqué no.
En la intimidad… La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, se robó los reflectores de este domingo, y es que la doñita oriunda de Matamoros, lejos de lanzar criticas, descalificar al INE o manejar un discurso politiquero rastrero como hicieron algunas de sus compañeras de partido, se concreto a resaltar la participación del ciudadano, ademas, los exhortaba a través de los medios de comunicación para que siguieran participando, sí, fue un alto abstencionismo pero Adriana Lozano comunicó en positivo, a favor de Tamaulipas y de México con cordialidad y civilidad política.
En Matamoros celebraron por su posicionamiento y el haber reconocido el ejercicio electoral como una “fiesta democrática”.