El dedazo vive, imposición sigue…
Tendencias
Por Oscar Contreras
El dedazo vive, imposición sigue…
El presidente Andrés Manuel López Obrador le entrego a Claudia Sheinbaum un bastón de mando, pero que se parece más a un dedo índice y se entiende que este “bastón-dedo” se lo entregará, si es que gana la elección presidencial, a quien vaya a sustituirla cuando termine su sexenio dentro de 7 años.
Entendemos que para AMLO entregarle este símbolo del autoritarismo a su candidata favorita, era muy importante, ya que de alguna manera la compromete a seguir con la simulación de mantener una aparente democracia cuando en realidad es todo lo contrario.
Desde luego que esto se irá descubriendo conforme vaya acabando el sexenio y sabremos que la 4T es una gran farsa que ha sido creada para beneficiar a los grupos de la delincuencia organizada, a ciertos multimillonarios como Carlos Slim quien encabeza la Mafia del Poder y a sus hijos.
Para nadie es extraño que AMLO ganó la presidencia mintiendo, gobierna con mentiras y entregó el “bastón-dedo” a la Sheinbaum porque representa la antidemocracia, el autoritarismo y la irresponsabilidad al gobernar y quiere que por esa ruta se continúe.
Sin embargo, los resultados de AMLO están a la vista. La inseguridad ha crecido en el país y si antes solo había zonas focalizadas donde la violencia se presentaba, hoy la violencia está por todas partes y se presenta en cualquier momento.
Por eso el gobierno de AMLO y de MORENA es calificado por ser el más violento que México ha tenido en toda la historia y ya no debe continuar más porque esto tiene y tendrá consecuencias de las cuales después los mexicanos no podrán ni siquiera arrepentirse.
La confianza que López Obrador tiene para que MORENA vuelva a conseguir el triunfo electoral en el 2024 está en el dinero que regala a la gente, ya que son más 40 millones de beneficiarios de los programas sociales.
Tiene confianza por el apoyo que le ha dado a la Fuerzas Federales a quienes a entregado un sinfín de obras, negocios y puntos estratégicos que les dejan grandes ganancias especialmente a los altos mandos del Ejército y la Armada Marina Nacional y ellos podrán influir para que soldados y marinos junto con sus familias voten por MORENA en el 2024.
Además, AMLO tiene confianza que a través de “La Mañanera” pueda seguir promoviendo a la candidata de MORENA, de tal manera que abusa del poder y los privilegios que tiene al ser presidente de México y esto confirma que efectivamente él y los morenistas no son iguales a los del PRIAN, los han mejorado con la diferencia que López Obrador todo lo hace, decide, controla y ordena desde Palacio Nacional.
En fin, el “bastón-dedo de mando” que le entregó AMLO a la Sheinbaum para la mayoría de los mexicanos no tiene ningún significado, es una ocurrencia más de su Alteza Serenísima de Macuspana, quien ya sabe que empezará a perder el poder el próximo año, pero en tiempo que le falta por irse a La Chingada, aún puede seguir destruyendo el país, aunque ya no tenga el “bastón-dedo” de mando.
De salida. Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano declara: “Yo me inclinaría, si la decisión final es contender solos, porque Movimiento Ciudadano tuviera un candidato que saliera de entre sus filas y tuviera condiciones probadas de competencia electoral”.
Con esto perfila a Samuel García, gobernador de Nuevo León, como el más seguro candidato de MC a la presidencia de la República y esto le dará un cambio de 180° al panorama político nacional, ya que innovará la lucha electoral al utilizar las redes sociales para dar a conocer su mansaje a todo el país.
Y es que Samuel maneja un mensaje muy agresivo contra el PRIAN y Morena lo cual atraerá la atención de los electores, además su mensaje político contiene imágenes y términos populares que le permite llegar a todos los sectores y niveles de la sociedad.
Finalmente, destacamos que Samuel García tiene un extraordinario manejo de las redes sociales y sabemos que con su participación en las próximas elecciones dará lucha más de aire que tierra y será interesante conocer cuál será el efecto que tiene en los electores y eso muy pronto lo veremos.